Negocio | Noticias | 10 OCT 2017

Google compra Relay Media para acelerar el servicio AMP

Tags: Google
El formato 'Accelerate Mobile Pages' promete cargar el doble de rápido que las páginas web móviles convencionales. Google busca seguir obteniendo tráfico de este segmento frente a la construcción de aplicaciones nativas.
Google edificio
Redacción

 

El proyecto de Google de acelerar la velocidad de carga de las páginas web móviles ha dado un paso adelante en las últimas horas. El buscador ha adquirido Relay Media, una compañía que ayuda a convertir los tradicionales sitios web a formato AMP (Accelerated Mobile Pages). Se trata de un trazado en código abierto para que páginas con grandes cantidades de contenido se carguen rápidamente.

Google ha completado la transacción basándose en estadísticas que aseguran que cerca del 40% de los internautas no accederá a una web si pasados tres segundos no ha aparecido en su dispositivo.

Por el momento no se han dado muchos detalles, aunque eso sí, en un escueto comunicado la compañía reconoce que “aún no han diseñado un mapa de como el servicio puede evolucionar con el tiempo”. Sin embargo, el movimiento que ha hecho Google tiene sentido dentro de su visión y su tozudez por demostrar que la web móvil sigue siendo una alternativa más que viable a la construcción de aplicaciones nativas. Google genera buena parte de sus ingresos a través de la búsqueda móvil, por lo que se ve obligado a incentivar este segmento.

Aunque el código AMP siempre ha estado orientado a las publicaciones online, cada vez está extendiéndose más por otras áreas como el comercio electrónico. Según datos del propio buscador, el servicio ya se ha utilizado en más de 2.000 millones de páginas que cubren unos 200.000 dominios. La gran promesa de AMP es cargar el doble de rápido que una página convencional. Pero, una de las críticas es que mediante AMP los editores tienen menos control sobre como monetizar las visitas ya que el tráfico es más difícil de medir cuando el servicio rebota páginas webs de terceros como Facebook y otras redes sociales. Para paliar esto, el CEO y cofundador de Relay Media, David Gehring, ya ha creado iniciativas como la Digital News Initiative, una suerte de colaboración entre Google y varios de los editores más importantes de Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información