Negocio | Noticias | 20 NOV 2015

Google ficha a Diane Greene, cofundadora de VMWare, para potenciar su negocio 'cloud'

Tags: Cloud
Green supervisará la plataforma cloud de Google y de Google Apps.
Diane Greene
Mario Moreno

Google anunció ayer la incorporación de Diane Greene, cofundadora de VMWare, en sus servicios en la nube. Entre sus funciones Greene ejercerá de supervisora de la plataforma cloud de Google y de Google Apps.

El aterrizaje de Greene en la empresa viene precedido por la adquisición de Google de la startup Bebop, de la cual era también la cofundadora. Así, tras la compra de la startup de desarrollo de aplicaciones para empresas que trabajan en la nube, se desentrañó el gran fichaje y anuncio de una de las mujeres más prestigiosas del mundo en cuanto a trabajos en la nube.

Se espera que el resto del equipo de Bebop se incorpore también a Google en las próximas fechas. Sundar Pichai, CEO de Google, ha comentado en su blog que espera que el acuerdo permita a más empresas aprovechar los beneficios de computación en la nube.

De este modo, Google pretende consolidar su credibilidad como un proveedor de servicios de empresa. La plataforma en la nube de la compañía es aún menos popular entre las empresas que Amazon Web Services y Microsoft Azure.

El pasado miércoles Urs Hözle, jefe de infraestructura de Google, dijo que con el liderazgo de Greene espera que la plataforma cloud de la compañía pueda igualar los ingresos que han realizado en publicidad en los próximos cinco años.

Sobre Diane Greene

La cofundadora de VMWare desempeñó las labores de CEO en la empresa desde 1998 hasta 2008 cuando fue despedida por el Consejo de Administración. También es miembro de la junta directiva de consejeros de Intuit desde 2006.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información