Negocio | Noticias | 12 SEP 2017

Google recurre la multa de 2.424 millones de euros que le impone Bruselas

La compañía estadounidense cree que Europa "subestima" el valor de las redes ágiles y simples.
Google contra el terrorismo
Redacción

Bruselas ha confirmado que Google recurrirá la multa de 2.424 millones de euros interpuesta el pasado 27 de junio.

La sanción es la mayor que la Comisión Europea ha impuesto a una compañía por abuso de posición dominante. En concreto, las autoridades consideraron que Google estaba dando una ventaja ilegal a su servicio de comparación de compras, una conclusión a la que llegaron tras una investigación de siete años.

Google, que ya dijo que iba a recurrir la multa el día del anuncio, ha dicho que Europa “subestima” el valor de las conexiones rápidas y sencillas. Ha defendido asimismo que los usuarios prefieren enlaces que les lleven directamente a productos que buscan en lugar de pasar por páginas que les exigen una nueva búsqueda.

Mostrar anuncios que incluyen imágenes, reseñas, precios, nos favorece a nosotros, a nuestros anunciantes y sobre todo, a los usuarios”, ha defendido Google, tal y como recoge eldiario.es.

La multa más alta

La sanción por violar leyes antimonopolio que Europa ha impuesto a Google es, como puede leerse anteriormente, la más alta hasta la fecha. Hasta ahora el récord lo ostentaba Intel.

Fue en 2009 cuando Bruselas anunció la multa pora valor de 1.060 millones de euros por abuso de posición dominante en el mercado de chipsets. La entonces comisaria de Competencia europea, Neelie Kroes, dijo entonces que la compañía se había saltado las reglas al denegar a los usuarios la posibilidad de elegir chips.

El recurso de Intel en 2014 fue rechazado.

Tal y como ha podido conocerse hace apenas una semana la batalla legal entre Intel y Europa se revisará por un tribunal superior, un movimiento que se considera ventajoso para la compañía de chips, recuerda el New York Times.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información