Negocio | Noticias | 30 SEP 2016

Google reinventa su 'suite' de productividad para competir con Office 365

Tags: Google
'G Suite' cuenta con capacidades de Google Intelligence para acelerar la creación de archivos y la gestión de equipos en las organizaciones.
Prabhakar Raghavan Google
Prabhakar Raghavan, vicepresidente de ingeniería de Google
Redacción

Google ha dado una vuelta de tuerca a su suite de productividad Apps for Work con un cambio de nombre y nuevas características para entrar en la pugna con Microsoft Office 365 en el mercado empresarial. De este modo, ‘G Suite’, así lo han llamado, es el grupo de aplicaciones de la compañía que incluyen Gmail, Google Calendar, Docs, Sheets y Slides.

De las herramientas, Docs, Sheets y Slides tienen nuevas funcionalidades y características con el objetivo de acelerar la creación de archivos con la ayuda de ‘Google Intelligence'. Además, se está preparando una actualización de Google Calendar que hará más fácil programar la agenda, y Drive contará con nuevas habilidades para el trabajo en equipos.

Según la compañía, uno de los productos más importantes de los que tiene la nueva herramienta es el nuevo Team Drives que permite a las organizaciones configurar los grupos de propietarios de archivos en Google Drive. En general, es un cambio de diseño de la versión anterior y que ayudaría a las empresas a administrar mejor sus archivos en situaciones en que las personas van turnando los grupos de trabajo.

Ahora los equipos pueden tener su propia carpeta dentro de Drive y administrar sus archivos en ella. Los administradores pueden controlar el acceso a éstas.

Otra de las palancas de crecimiento de la suite para avivar la competencia con Microsoft es Google Hangouts. El servicio de videoconferencia introduce una actualización que permite a los usuarios unirse a reuniones desde cualquier dispositivo sin la necesidad de instalar la aplicación. Por ahora esta funcionalidad solo está disponible en la versión beta privada de la firma.

Docs, Sheets y Slides están explorando nuevas capacidades para crear documentos inteligentes. Por ejemplo, Docs ofrece información rápida sobre un documento tanto desde la web como desde archivos compartidos en Google Drive. Muchas de estas características nuevas son similares a las de Office 365.

Por último, los usuarios de Android tendrán acceso a las nuevas capacidades de Quick Acces en Google Drive que están diseñadas para acelerar el acceso a los archivos que necesitan en el trabajo tras abrir la aplicación.

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