Grupo Euskaltel confía en Microsoft para digitalizarse dentro y fuera

El acuerdo prevé la contratación de Microsoft como partner para ofrecer sus servicios a terceros y la transformación digital interna de la cablera vasca.

acuerdo euskaltel microsoft

El Grupo Euskaltel, compuesto por Euskaltel, R y Telecable ha firmado una alianza con Microsoft para ofrecer servicios colaborativos y de cloud a sus clientes de empresa.

Para el grupo de origen vasco el acuerdo firmado no sólo supone la contratación de servicios con Microsoft para llevarlos a sus clientes, sino que prevé también la digitalización interna de la propia Euskaltel, tal y como ha indicado el comunicado oficial.

Francisco Arteche, CEO de Euskaltel, ha declarado que la alianza estratégica reforzará su papel en socio de transformación digital para empresas e instituciones en sus mercados de acción: Asturias, Galicia y País Vasco. El objetivo que pretende alcanzar es el aumento de la competitividad de los clientes y ofrecerles las herramientas tecnológicas más avanzadas y un ecosistema tecnológico e innovador.

De la mano de Microsoft Euskaltel podrá ofrecer a su extensa cartera de clientes la posibilidad de implantar soluciones basadas en cloud computing, inteligencia artificial, IoT y Big Data. En concreto, para las organizaciones que requieran niveles de latencia críticos, se ofrecerá un servicio de conectividad punto a punto de nivel 2 con Express Route de Microsoft Azure. También se ofrecerá Office 365.

Los términos financieros del acuerdo no han trascendido.

El grupo vasco ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. En 2015 compró el operador gallego R por un monto de 1.155 millones de euros. Dos años más tarde y aún digiriendo la adquisición, anunció la adquisición de la asturiana Telecable, por un total de 686 millones de euros.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital