Negocio | Noticias | 27 FEB 2018

GTT Communications compra Interoute por 2.300 millones de dólares

Al ser Interoute uno de los operadores más grandes de Europa de redes de fibra independientes y plataformas de redes cloud, GTT pretende convertirse en el mayor proveedor de red IP.
Interoute
Redacción

GTT Communications, una operadora multinacional americana, ha adquirido Interoute  por 2.300 millones de dólares, unos 1.900 millones de euros. Según el comunicado de ayer, la adquisición aporta a GTT unos 70.000 kilómetros de fibra iluminada que abarcan 29 países, y recoge 15 centros de datos, lo que aumenta su almacenamiento en la nube y sus existencias de intercambio de datos en Europa.

La compra de Interoute aportará una base de clientes adicional de 1.000 grandes empresas con sede en Europa, así como BT Group, Vodafone y AT&T. El CEO espera que la operación esté completada en los próximos tres o cuatro trimestres de su año fiscal.

“La compra de Interoute es nuestra mayor apuesta hasta la fecha para poder conseguir nuestro propósito de conectar a las personas y organizaciones de todo el mundo”, manifiesta Rick Calder, presidente y CEO de GTT en un comunicado oficial de prensa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios