Negocio | Noticias | 05 SEP 2017

Guo Ping (Huawei): "Vamos a construir una de las cinco grandes nubes mundiales del futuro"

Huawei Connect 2017 revela la visión de la compañía de que en los próximos años todos los ecosistemas 'cloud' convergerán en cinco grandes nubes que desplegarán todos los servicios necesarios a nivel mundial.
Guo Ping, Huawei
Mario Moreno, Shanghai (China)

La famosa frase que Thomas J. Watson, uno de los presidentes más carismáticos de IBM, dejó en 1943, “En el futuro solo habrá cinco ordenadores y serán dueños de nuestros datos”, ha sido provista de una pequeña variación para seguir gozando de vigencia. En este caso, y según Guo Ping, CEO de Huawei, solo basta con cambiar el término ordenador por nube para adaptarla al contexto actual. De la afirmación nace uno de los grandes objetivos de la tecnológica china para los próximos ejercicios: construir uno de los cinco ecosistemas cloud mundiales.

La estrategia ha sido revelada en el marco del Huawei Connect 2017, evento referencia de la compañía, que está teniendo lugar en Shanghai (China) y al que acudirán más de 20.000 asistentes a lo largo de la semana. La nube, decíamos, es un punto vital para la empresa, que apuesta por una convergencia, cada vez más centralizada, de las nubes de todo el mundo para concretarse en cinco grandes sistemas. “La tecnología cloud va a formar gran parte de los cimientos de la sociedad inteligente a la que nos encaminamos, y propulsará otros grandes tractores de crecimiento como la inteligencia artificial y el análisis de datos”, aseveraba. Para ello, afirmaba Ping, Huawei seguirá invirtiendo en nube pública con el fin de conformar una red global basada en sus propias nubes públicas, así como las nubes que ha construido junto con sus partners. El punto final, así lo ha llamado el directivo, es crear una suerte de “alianza mundial de nubes”.

“En nuestro ADN cloud están presentes el desarrollo de nuevas capacidades como la inteligencia artificial, el servicio y la seguridad”. De este modo, la compañía encamina sus soluciones a empresas y Gobiernos con el fin de establecer una plataforma que cumpla todo el ciclo TIC necesario para hacer de la transformación digital una realidad.

 

Aportar valor añadido a la nube

Un estudio de Gartner asegura que el 46% de los activos de valor de las compañías procederán de la digitalización en 2019. En este porcentaje no solo la nube crea oportunidades. Bajo esta demanda, para Huawei entra en juego otra de las grandes tecnologías del momento, la inteligencia artificial. La organización ha puesto el foco en el desarrollo de aplicaciones comerciales basadas en inteligencia y ha presentado la solución Enterprise Intelligence. “Estamos posicionando a Huawei Cloud como un habilitador del mundo inteligente, que proporciona capacidades de IA e IoT (Internet de las cosas)”.

La nueva plataforma proporciona servicios de reconocimiento de voz, lenguaje natural e imágenes junto con capacidades de análisis de gráficos, razonamiento e indexación. A raíz de aquí, Huawei pretende construir soluciones específicas para industrias concretas.

 

Acuerdo con Microsoft

Por último, el día inaugural del evento ha alumbrado un acuerdo de cooperación entre Huawei y Microsoft por el cual las aplicaciones de la tecnológica de Redmond serán lanzadas en la nube de Huawei. Este movimiento está destinado a ayudar a las empresas completar y hacer más sencilla su transformación digital. “Microsoft tiene un papel fundamental en el mercado empresarial. Esperamos construir un ecosistema abierto en el que todos ganemos”, señalaba Zheng Yelai, presidente de cloud de Huawei. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información