Helena Herrero (HP Inc): "Tenemos la pasión y agilidad de una 'startup' con la fortaleza de una Fortune 100"

"La tecnología está presente en todas partes. Nunca antes había cambiado tantos negocios y sectores, como el de la educación. Aquí es donde quiere estar la nueva HP". Con estas palabras, Helena Herrero, presidenta de HP Inc, una de las dos empresas en las que se ha dividido la tradicional HP, presentaba en España la nueva compañía.

Helena Herrero, HP Inc

Helena Herrero y su equipo eligieron como escenario de presentación de HP Inc (una de las dos empresas en las que se ha dividido la antigua HP y que se centra en los negocios de sistemas personales e impresión) un espacio ubicado en el área de la Universidad Complutense “porque queremos estar cerca de la universidad”, según la portavoz. “Los fundadores de HP crearon la empresa cerca de la universidad y nosotros queremos seguir con este espíritu”. Un espíritu que pasa por abrazar una visión marcada por la llamada ‘blended reality’, en la que confluyen lo digital y lo físico, lo analógico con lo virtual. “Un mundo donde se hablará de lo que hay en el presente, la transformación de los procesos empresariales… pero también de cómo unir a las personas, las cosas, los lugares y los servicios con las TI. Un mundo donde se hablará de desmontar la fabricación, del 4D, de cómo cambian las propiedades de los materiales… De la movilidad, pero no solo de los terminales móviles sino de la que llevaremos en nuestro cuerpo, en nuestra ropa… En definitiva estamos hablando del Internet de todas las cosas, de la realidad inmersiva, de robótica, de humanizar la tecnología… Ahí está la nueva HP Inc”, continuó  Herrero.

La presidenta de la nueva compañía hizo hincapié en que en esta etapa como empresa independiente la agilidad y flexibilidad será mayor, sin perder la consistencia del antaño gigante tecnológico. “): “Tenemos la pasión y agilidad de una ‘startup’ pero con la fortaleza de una Fortune 100”. Una empresa que factura casi 50.000 millones de dólares anuales y que ha registrado más de 18.000 patentes en su historia.

 

Apuesta por el mercado español

Herrero subrayó también la apuesta por el mercado español de la compañía que lidera. “HP siempre ha apostado por España de forma fuerte, donde ahora tenemos unos 2.000 empleados. Además del centro de innovación en artes gráficas que tenemos en Sant Cugat también dispondremos de un nuevo centro de innovación que marcará el cambio que quiere este país”, añadió.

¿En qué conceptos se centrará HP Inc en los años venideros?. “En innovar en cada una de las cosas que hagamos; y no solo en los productos en sí sino en la forma de hacer las cosas. Nuestra tecnología estará, además, centrada en las personas. Nos distinguiremos en nuestra forma de hacer, es el ‘HP way’ que siempre hemos tenido y que se basa en una ética, en la integridad, los valores, el respeto… pero mejorando ahora la flexibilidad y la agilidad para que hacer negocios con nosotros sea más fácil”.

La colaboración con otros socios de la industria, afirmó Herrero, será otro punto clave en la nueva compañía: “Unidos podremos hacer más. Crear ese futuro. Queremos que el mundo sea mejor a través de la tecnología”, finalizó.

 

 

 

 

 

 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: