HP añade disponibilidad 24x7 a su servicio DaaS

La compañía añade una nueva modalidad de venta integral y almacenamiento de dispositivos a través de máquinas expendedoras para que las organizaciones puedan solventar problemas técnicos y servir tecnología a sus empleados las 24 horas del día.

HP DaaS equipos

Fue a mediados del año 2016 cuando HP Inc. ponía en marcha en nuestro país la modalidad de Device-as-a-Service (DaaS), un servicio con el que se facilitaba a las compañías la posibilidad de renovar y actualizar su parque de ordenadores PC con las últimas tecnologías, así como el hecho de ofrecer un soporte, mantenimiento y reciclaje de la tecnología anticuada. Desde entonces, las necesidades de las empresas han ido cambiando y el servicio se ha ido adaptando a los nuevos tiempos.

De hecho, la semana pasada nos hacíamos eco del hecho de que HP ampliaba su oferta DaaS  de dispositivo como servicio para incluir también los sistemas iOS y macOS de Apple. De esta manera, aquellas organizaciones que cuenten en sus departamentos con equipos macOS y dispositivos iOS, podrán también gestionarlos e incluirlos en este modelo de dispositivo como servicio, con el correspondiente soporte de servicios administrados y gestionados de manera centralizada.  Esto a pesar de que Windows sigue dominando el mercado de equipos de sobremesa con una penetración del 75% frente al 25% de los equipos Mac.

Una novedad anunciada que ha podido verse dentro del marco del MWC 2018 se corresponde con la incorporación del HP Tech Café Market (TCM), un sistema que sirve componentes de manera similar al vending de café y otros productos de alimentación tan presente en la mayoría de las empresas, con el fin de que la organización pueda servir componentes que el trabajador necesite en un momento dado sin necesidad de requerir la presencia del administrador de sistemas, véase un cable, un simple ratón, conectores, o incluso equipos. 

Como bien ha explicado Montse Serra, directora general de Soluciones para Empresas de HP Iberia, “pretendemos dotar a las organizaciones de un elemento adicional para ofrecer soporte de manera sencilla y que las empresas puedan gestionarlo a su modo”.

De hecho, si un empleado se encuentra con que su equipo se ha estropeado a una hora en la que el departamento de TI no está presente, también puede ubicarlo en dicha máquina expendedora y dejarlo conectado a la red en su interior para ser actualizado o reparado en la medida de lo posible de forma remota, a la vez que obtiene un equipo de sustitución”. Todo de manera gestionada gracias al servicio asociado a HP DaaS, reduciendo considerablemente la carga de trabajo de IT y mejorando la experiencia del usuario. Con el análisis predictivo de la plataforma, también es posible anticiparse a posibles anomalías o fin de ciclo de vida habitual de los productos. 

Serra también ha puntualizado que “las organizaciones que apuestan por DaaS consiguen tener costes predecibles, optimizando el gasto en TI entre hardware, software y servicios”. Según un estudio hecho público por la compañía, el 25% de los responsables de TI de las empresas afirman haber reducido los costes asociados a los puestos de trabajo de sus organizaciones tras comenzar a utilizar este modelo HP DaaS. Está por ver en qué sectores acabará teniendo mayor cabida, pero existen muchos entornos como el educativo y las escuelas donde este tipo de soporte puede tener una gran progresión.

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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