Hardware
Industria

HP disminuye sus ventas un 9%

El mercado pega fuerte a la venta de hardware, pero la empresa consigue luchar por algo de beneficio en sus últimos resultados trimestrales.

HP Meg Whitman

Era de esperar que algún día, un bache doloroso se encontrara en el camino. Con la industria del hardware informático en declive, el mercado de los servidores de gama alta agotado y la preferencia de los usuarios en invertir su capital en servicios de la nube, Hewlett-Packard se encuentra con una caída de ingresos de hasta 9% en su último trimestre de 2015 antes de separarse en dos bandos.

Desde el 1 de noviembre, la empresa se divide en dos compañías con diferentes funciones; Hewlett-Packard Enterprise, la cual se dedica exclusivamente a la venta de productos orientados a los servicios para la empresa como almacenamiento, gestión y administración de datos y HP Inc que se focaliza en el tradicional negocio de ordenadores, impresoras y hardware.

Cabe resaltar que esta segunda parte de la industria, es decir, la venta de ordenadores e impresoras, ha sido la más dañada con una bajada de 14% con respecto a trimestres anteriores. Como con otras compañías, se culpa también en parte al cambio de la moneda con un fuerte dólar. Sin embargo, HPE tuvo bueno números con una subida de ingresos 2% que comparando con su análoga, es mucho más optimista.

Quizá sea buena señal la división de la empresa para unos. La presidenta de HPE, Meg Whitman asegura que para su parte del negocio, el futuro puede ser bienvenido y la actividad de la empresa puede comenzar con buen pie mientras que Dion Weisler, CEO de HP Inc se encuentra en la toma de decisiones vitales para su empresa.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital