Negocio | Noticias | 13 JUL 2015

HP utilizará las tecnologías de Omni- Path y Xeon Phi de Intel para construir nuevos sistemas HPC

Las compañías esperan llevar la tecnología HPC más allá del mercado de nicho tradicional (como las áreas de exploración de petróleo y gas, servicios financieros y ciencias) y extenderla a nuevos mercados entre los que se incluyen el retail, la medicina personalizada o, incluso, el trabajo de la policía.
HP-Nuevo Estilo IT
James Niccolai, IDG News Service

Hewlett-Packard está utilizando nuevas tecnologías de red y de procesador Intel para construir servidores que tienen como objetivo ampliar la computación de alto rendimiento a nuevos mercados, incluyendo cargas de trabajo de Big Data en las grandes empresas. Entre estas tecnologías de Intel está la próxima versión de su procesador Xeon Phi, la tecnología de red llamada Omni-Path y el software Lustre de Intel para el almacenamiento de alto rendimiento.

Estos componentes permitirán a HP el poder ofrecer una mayor gama de configuraciones HPC, incluyendo algunas que HP adaptará a determinadas industrias, según ha comentado Bill Mannel, que dirige la unidad de negocio HPC&Big Data en la compañía. También permitirán la mejora del rendimiento en los clientes existentes.

Los chips más rápidos necesitan una red que pueda seguir su ritmo, e Intel sostiene que su tecnología Omni-Path ofrece una tarifa de switch messaging de hasta un 73% más rápida que el InfiniBand EDR .

Uno de los retos está en que pocas empresas tienen conocimientos especializados en clusters HPC, por lo que Intel y HP van abrir un nuevo centro en Huston (Texas, EEUU) donde los clientes potenciales pueden trabajar con ellos para averiguar qué aplicaciones son adecuadas para la nueva arquitectura y construir sistemas de prueba de concepto. El centro de Texas complementará junto a otro existente en Grenoble (Francia).

Se espera que otras compañías, como Dell o Lenovo empleen estas tecnologías también, cuando los sistemas lleguen al mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información