Negocio | Noticias | 07 ABR 2016

HPE amplía su oferta en servidores con el nuevo ProLiant Gen9 que incorpora 'memoria persistente'

La nueva plataforma informática incrementa substancialmente el rendimiento frente a servidores tradicionales. Además, la empresa ha lanzado un nuevo sistema hiperconvergente para empresas de tamaño medio.
hpe

Los nuevos servidores incorporan la ya anunciada ‘memoria persistente’. Ésta combina en un único módulo DIMM la celeridad de la RAM con los sistemas de almacenamiento tradicionales. Además, el nuevo sistema acelera el suministro de servicios, incrementa el rendimiento de las aplicaciones y garantiza la seguridad en las transacciones empresariales. Con todo esto, se ofrece un tipo de servidores muy superiores frente a la tecnología tradicional: las infraestructuras componibles.

Este tipo de arquitecturas están diseñadas para soportar dos entornos operativos; el de las aplicaciones tradicionales y el mundo cloud, basado en lo que la empresa llama “economía de las ideas”. “Nuestra estrategia se basa en desechar los sistemas de propósito general y atender a las necesidades específicas, como es el caso de los Sinergy o Apollo”, ha asegurado Noel Goicoechea, director de la división de servidores en España y Portugal, durante la presentación del nuevo portfolio de soluciones.

En cuanto a las características técnicas, además de la ‘memoria persistente’, los nuevos servidores incorporan el nuevo procesador Intel Xeon E5-2600 v411. Éste ofrece soporte de hasta 22 núcleos y una velocidad de memoria de hasta 2400MT/s, lo que supone un 25% más de rendimiento en los servidores HPE ProLiant Gen9. Serán perceptibles las mejoras en virtualización, seguridad y capacidades de asignación.

Por otra parte, una rápida transferencia de datos se podrá conseguir con DRAM de alta velocidad en múltiples configuraciones, con memorias disponibles en varias capacidades a partir de 8GB. Además, las nuevas unidades de estado sólido (SSD), ofrecen hasta 2TB de almacenamiento en un paquete que incluye Express Bay para acceso frontal a las unidades diseñadas para tareas como el procesamiento de transacciones online o el análisis de datos.

Por último, las nuevas soluciones traen un nuevo sistema de autenticación inteligente. Todas las funcionalidades ayudarán a los usuarios a afianzar la migración de aplicaciones a la nube.

Los nuevos servidores estarán disponibles a partir del cuarto trimestre fiscal de la empresa, que se corresponde con los meses de agosto, septiembre y octubre. Las ‘memorias persistentes’ tendrán un precio superior a la tradicional, en torno a los 800 dólares, aunque el servidor se puede equipar también con la convencional, “con lo cual no supondrá una barrera”, ha explicado Pablo Raez, jefe de producto de servidores de España y Portugal.

“En cualquier caso, nuestra cuota de mercado es muy estable, y pensamos que nuestra evolución en servidores va a ser positiva”, ha dicho Goicoechea.

 

Nuevo sistema hiperconvergente para empresas de tamaño medio

El nuevo HC 380 pretende facilitar a las organizaciones el cambio a una infraestructura híbrida, simplificando al mismo tiempo las operaciones de las TI y reduciendo los costes generales, con una arquitectura integrada y definida por software.

Entre las características destacan la eliminación de silos de datos y reducción de la complejidad, simplificación del soporte y menor coste de ampliación y de protección.

“Con el HC 380 las empresas de tamaño intermedio tendrán una herramienta para VM a su alcance, permitiéndoles realizar tareas a velocidad de la nube”, indica Ric Lewis, vicepresidente primero y director general de Converged Datacenter Infraestructure en HPE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información