Negocio | Noticias | 05 ABR 2016

HPE centra sus nuevos productos en la supercomputación específica de alto rendimiento

La compañía estadounidense ha lanzado nuevas plataformas optimizadas para ayudar a los clientes a acelerar la innovación y el tiempo de obtención de datos basadas en sistemas de aprendizaje profundo.
server apollo
Redacción

Hewlett-Packard Enterprise (HPE) ha anunciado nuevas plataformas y soluciones de cómputo de cargas de trabajo optimizadas para ayudar a los clientes a acelerar la innovación y el tiempo de obtención de valor con los sistemas deep learning o aprendizaje profundo, los HPC (High Perfomance Computing) y las aplicaciones de la industria de servicios financieros (FSI).

Las organizaciones que utilizan sistemas complejos y cargas de trabajo de grandes volúmenes de datos tales como la modelización, la simulación, la negociación de alta frecuencia y el aprendizaje profundo, serán capaces de modernizar sus centros de datos con soluciones de infraestructura que están especialmente diseñadas y optimizadas para estos propósitos. IDC prevé un fuerte crecimiento del mercado de HPC en todo el mundo que irá de los 21.000 millones de dólares en 2015 a los 31.000 millones en 2019.

“A medida que las aplicaciones de alto rendimiento y a escala web se han convertido en algo corriente, el enfoque de HPE está ofreciendo resultados más que positivos para nuestros clientes”, aseguró Bill Mannel, vicepresidente y gerente general de HPE. “Más de un tercio del mercado HPE nos pertenece”.

En cuanto al proceso de aprendizaje profundo, la empresa ha construido el servidor Apollo 6500 que puede manejar hasta ocho tarjetas de alto rendimiento de la GPU de Nvidia en un sistema de dos sockets de CPU. En este aspecto, casi todo el trabajo se está desarrollando por el procesamiento gráfico de la GPU, por lo que HPE ha diseñado un sistema con una proporción de cuatro a uno de las GPU para mejorar la eficiencia.

Por su parte, HPE dio también a conocer el sistema Apollo 4520, diseñado para soportar implementaciones Lustre, un sistema de archivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información