Negocio | Noticias | 25 MAY 2016

HPE escinde su negocio de servicios empresariales y lo fusionará con CSC

El acuerdo libre de impuestos supondrá la creación de una nueva compañía con una facturación anual de 26.000 millones de dólares.
HP Meg Whitman
Blair Hanley Frank

Hewlett Packard Enterprise escindirá su empresa de servicios empresariales y se fusionará con CSC, compañía de servicios TI, en un sorprendente movimiento. HPE ha explicado que la fusión servirá para crear una empresa de servicios TI con una facturación de 26.000 millones de dólares anuales. La compañía espera cerrar el acuerdo en marzo de 2017.

Este es el último paso en los esfuerzos para darle la vuelta a una de las compañías más antiguas de Silicon Valley. El año pasado, Hewlett Packard ya se dividió en dos empresas, con HPE vendiendo productos y servicios de centros de datos y HP Inc. para la venta de PC e impresoras.

Ahora, HPE se divide aún más, apostando de nuevo por una empresa central más pequeña que pueda moverse más rápido y atraer nuevos negocios en un mundo cada vez más dominado por la nube. En un comunicado, la CEO de HPE, Meg Whitman, explicó que los clientes se beneficiarán de " servicios de negocio más fuertes y versátiles”.

Los accionistas de HPE poseerán aproximadamente el 50% de la nueva compañía.  Whitman continuará formando parte de la junta y Mike Lawrie, presidente y CEO de CSC, será presidente y CEO.  El resto de la junta será nombrada la mitad por HPE y la otra mitad por CSC.

La fusión de los servicios de ambas empresas aportará un ahorro en los costes de 1.000 millones de dólares en el primer año, según HPE, aunque también habrá costes derivados de la escisión de su división de servicios.

HPE ha anunciado esta nueva etapa junto con la presentación de sus resultados financieros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información