Negocio | Noticias | 22 JUL 2016

HPE lanzará nuevos servidores Itanium a mediados de 2017

Mientras continúa la batalla con Oracle, HPE confirma su apoyo a estos procesadores.
hpe
Redacción

Hewlett Packard Enterprise planea lanzar nuevos servidores Titanium a mediados de 2017, empleando el ‘prometido’ chip Kittson de Intel que sustituirá  al actual Itanium 9500. El adelanto ha sido confirmado por Ken Surplice, gerente de la división de servidores de HPE en EMEA.

Surplice ha comentado que la compañía va a actualizar sus servidores Intefrity de HP-UX y OpenVMS con los próximos procesadores de Intel Itanium Kitsson en 2017. Una de las razones de este paso es la de controlar los costes. “Cada cliente busca gestionar y controlar sus propios gastos. Esto significa que se requieren menos núcleos, es decir, se necesitan menos licencias para el rendimiento del servidor”, declaró Surplice.

El anuncio viene salpicado en medio de la polémica de HPE, con otro de los grandes fabricantes de software que cobra por cada núcleo de sus licencias, Oracle. A principios de mes, un jurado estadounidense dictaminó que finalmente Oracle tendrá que pagar los 3.000 millones de dólares que le demandaba HPE por haber dejado de soporte al hardware de esta última compañía basado en Itanium. Según HPE, la decisión de Oracle de cortar el soporte para los productos de la compañía que usaban el chip tuvo un gran impacto en las ventas. Según estimaciones, éstas ascendieron a 1.7000 millones de dólares en ventas y otros 1.300 millones de dólares en ventas futuras.

Por su parte, Intel ha estado trabajando en la actualización de Kittson desde 2011, y HPE tiene servidores Itanium en su hoja de ruta por lo menos hasta 2025, y se ha comprometido a lanzar Unix de HP-UX para esa fecha. Este tiempo podría resultar demasiado para la industria TI, pero Itanium tiene la suficiente garantía como para ejecutar cargas de trabajo en el sector bancario, donde los legados pueden durar mucho tiempo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información