Negocio | Noticias | 08 JUN 2016

HPE, transformación digital y un objetivo: apuntalar su liderazgo en almacenamiento

La compañía de Palo Alto ha presentado un nuevo portafolio de soluciones en áreas clave para la digitalización como 'cloud', Big Data, almacenamiento o IoT. Lo ha hecho durante la celebración de su evento anual, Discover 2016, tras conocerse su liderazgo en el ranking de ventas de almacenamiento.
Meg Whitman
Meg Whitman, CEO de HPE
M. Moreno, Las Vegas

“El objetivo es ser más rápidos. La transformación digital está cambiando la economía, y nosotros tenemos muchas cosas que decir al respecto”. Así, ha justificado Meg Whitman, CEO de HPE, el nuevo portfolio de soluciones que ha presentado su compañía para abrazar la transformación digital. Lo ha hecho durante la celebración del evento anual Discover 2016 que está teniendo lugar en Las Vegas.

Hewlett Packard Enterprise ha puesto el foco en mejorar las infraestructuras TI de las compañías. Para ello, ha presentado hoy la nueva herramientoa OneView 3.0. Sin embargo, la reciente noticia del crecimiento sostenido en ingresos en almacenamiento hace que la compañía de Palo Alto pretenda apuntalar su liderazgo con nuevos productos. “IDC dice que somos los numero 1 en almacenamiento, continuaremos mejorando”, ha asegurado Manish Goel, VP de almacenamiento de HPE.

Pero los anuncios no se quedan aquí. De este modo, Meg Whitman, CEO de HPE, ha repetido la consigna de la nueva estrategia de la organización: “ser más rápidos”. La nueva gama de herramientas pasan por la nube, IoT, el almacenamiento y la infraestructura TI.

Asimismo, Whitman se ha referido a la fusión de su empresa de servicios empresariales. “Nos ayudará a mejorar la experiencia del cliente y a definir las infraestructuras TI”.

En este campo, la empresa se ha fijado el reto de simplificar las operaciones diarias, desarrollar aplicaciones más rápidamente y aprovechar las ventajas de las últimas herramientas desarrolladas de partners clave como Docker o SaltStack. Así, OneView 3.0 proporciona inteligencia definida por software, automatización de carga de trabajo y la integración abierta a través de una API unificada para que las organizaciones puedan mejorar la eficiencia.

Entre sus características destaca un nuevo cuadro de mandos global, que simplifica las operaciones de gran escala y permite a los usuarios una vista rápida de su infraestructura sin importar donde ese encuentre, así como soportes e infraestructuras hiperconvergentes.

Líderes en almacenamiento

Desde la compañía se han congratulado por el recién obtenido número uno en inversiones en almacenamiento. Para seguir liderando, pretenden incentivar la adopción generalizada de flash para más cargas de trabajo en mayor escala y con menos riesgo.

“Los datos son el corazón de la disrupción digital”, aseguran desde HPE. Por ello su estrategia se basa en simplificar el almacenamiento.

 

Cloud ‘todo en uno’

En cuanto a la nube, HPE ha unido software y hardware para crear un ‘todo en uno’ de nubes y ser capaces de manejar no solo nuevas cargas de trabajo y contenedores de aplicaciones, sino continuar con el legado de ‘clouds’ tradicionales.

De este modo, destaca HPE Helion Cloud Suite que es la agrupación de todos los software que  incluyen una infraestructura basada en OpenStack como servicio (IaaS) para la construcción de nubes privadas, una plataforma basada en la fundición de la nube como servicio (PaaS) para el desarrollo de aplicaciones y herramientas HPE gestión de operaciones, para el aprovisionamiento y la gestión de la infraestructura física y virtual.

Respecto al Internet de las Cosas, la nueva plataforma será lanzada mañana, pero Whitman ha querido recalcar que el incremento de dispositivos conectados está, también, cambiando la forma de hacer negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información