Adquisiciones

HPE vende a Micro Focus sus "activos de software no estratégicos"

La multinacional anuncia la escisión de parte de su negocio de software ("los activos no estratégicos, según HPE") para fusionarlo con Micro Focus. La operación, similar a la realizada en su parte de servicios con la empresa CSC, asciende a 8.800 millones de dólares.

Meg Whitman HPE

 

Hewlett Packard Enterprise ha aclarado el futuro inmediato que le espera a su área de software, después de que hace unos días se filtrara su intención de venderla a otro grupo. Finalmente la británica Micro Focus es la empresa elegida y la operación, similar a la realizada con su área de servicios con la empresa CSC, consistirá en una ‘spin-merge’, es decir, HPE escindirá sus activos de software no estratégicos y fusionará este negocio con Micro Focus.

El valor de la operación –que se cerrará previsiblemente en la segunda mitad del año fiscal 2017 de HPE– asciende a unos 8.800 millones de dólares, lo que incluye el 50,1% de propiedad de la nueva compañía por parte de los accionistas de HPE y 2.500 millones de dólares de pago en metálico que Micro Focus abonará a HPE. La compañía resultante estará liderada por Kevin Loosemore, presidente ejecutivo de Micro Focus.

Desde HPE especifican en un comunicado que la multinacional dirigida por Meg Whitman “mantiene los bienes de software clave para satisfacer las expectativas de las TI híbridas”. ¿Qué escinde y fusiona entonces con Micro Focus? Sus soluciones para la gestión de despliegue de aplicaciones, de big data, de seguridad empresarial y de gobierno y gestión de la información. Estas plataformas se unirán a la oferta de Micro Focus, creando, según el escrito “una de las mayores compañías independientes y especializadas de software en todo el mundo”.

Como parte de la transacción, Micro Focus y HPE han anunciado también planes para un acuerdo comercial en virtud del cual la compañía SUSE, subsidiaria de la primera, se convertiría en partner especial de HPE. Ambas compañías afirman, por otro lado, que explorarán una colaboración adicional en torno a las plataformas Helion OpenStack y Stackato de HPE.

 

El porqué de la escisión-fusión a Micro Focus

Con este anuncio, en palabras de Meg Whitman, presidenta y consejera delegada de HPE, la compañía da “otro paso importante para lograr el objetivo de crear una empresa con crecimiento más rápido, márgenes más altos y un flujo libre de caja más sólido, con una posición ideal para nuestros clientes y para el futuro”. Aunque algunos analistas señalan que con este tipo de movimientos HPE da nuevos pasos para ganar puntos de cara a una posible venta, rumor que transcendió este verano.

HPE acaba de dar a conocer los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2016, cuyos ingresos netos han ascendido a 12.200 millones de dólares, es decir, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: