Negocio | Noticias | 03 JUL 2018

HTC recortará el 25% de su fuerza laboral global

Tags: Negocio
Los despidos, que serán efectivos en septiembre, afectarán principalmente a su sede central, Taiwán. El fabricante de 'smartphones' sigue sembrando dudas sobre su futuro a largo plazo.
HTC One
Redacción

 

El fabricante de smartphones, HTC, sigue sembrando dudas su futuro. Si el año pasado ya vendió parte de su negocio a Google por 1.100 millones de dólares y con un trasvase de cerca de 2.000 empleados, ahora recortará 1.500 puestos de trabajo en Taiwán, su sede central, lo que supone cerca de un 25% de su fuerza laboral en todo el globo como parte de una medida que se ejecutará el próximo mes de septiembre.

La excusa, deslocalizar el negocio y dar más fuerza a distintas regiones así como la orientación a la realidad virtual, no enmascara la constante caída de una empresa que llegó a vender uno de cada 10 teléfonos inteligentes en todo el mundo, pero que se ha visto desbordada por gigantes como Apple, Samsung y los nuevos rivales procedentes de China. Así, durante su pasado año fiscal experimentó un desplome de ingresos del 55,5%  y un 46,7% en ventas en el mes de marzo.

El que fuera un gigante llegó a tener empleadas a 19.000 personas hace escasos cinco años y con los últimos recortes su fuerza laboral será de menos de 5.000 empleados. A finales de 2010 llegó a ser el principal proveedor de smartphones en Estados Unidos. En 2014, el ascenso de Apple le restó un 2,3% de cuota de mercado y se calcula que, ahora en 2018, tiene un escaso 0,5% del pastel. Para intentar reactivar las ventas, la compañía tiene como buque insignia el HTC Vive, una buena apuesta, a pesar de todo, ya que según los expertos es una de las mejores integraciones de realidad virtual que hay en el mercado para teléfonos inteligentes.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios