Distribución

Huawei Empresas facturó 4.250 millones de dólares en 2015

La compañía, que generó el pasado año ingresos por valor de 4.250 millones de dólares a escala global, atribuye el 76% del volumen alcanzado en las ventas a las acciones comerciales realizadas por el canal y a sus 'partners', suponiendo un incremento interanual del 47%.

Huawei

La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei  ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2015, reportando unos ingresos a nivel global por valor de 27.600 millones de yuanes (4.250 millones de dólares), un 43,8% más respecto al año anterior, y un fuerte crecimiento impulsado por la demanda de nuevas soluciones TIC. Huawei Empresas sigue reafirmando su compromiso con la creación de un ecosistema sostenible y win-win, mediante el desarrollo de plataformas abiertas, flexibles y seguras basadas en tecnologías innovadoras, que impulsen el éxito de los clientes en la nueva era de las TIC.

A este respecto, David He, presidente de Marketing y Ventas de Soluciones de Huawei Enterprise, ha comentado: “En 2015, la división experimentó un rápido crecimiento en los sectores de seguridad pública, finanzas, transporte y energía. Con el desarrollo de tecnologías TIC innovadoras, los modelos de negocio de nuestros clientes, las arquitecturas TI de las empresas y el ecosistema industrial han cambiado intensamente. Para hacer frente a los nuevos retos, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios en el desarrollo de innovaciones conjuntas que nos permitan ofrecer soluciones y productos de valor añadido a nuestros clientes".

Uno de los casos de éxito más destacados de la compañía ha sido la solución Safe City, que ha sido desplegada en más de 100 ciudades de más de 30 países de Oriente Medio, África y Asia Pacífico, dando servicio a más de 400 millones de personas. Por otro lado, en el sector financiero, Huawei ha colaborado con más de diez instituciones de alto nivel, así como con proveedores de software independientes (ISV) de todo el mundo, con el propósito de desarrollar la próxima generación de infraestructuras TI para bancos, a partir de cloud computing y big data. Dichas soluciones han sido adoptadas por más de diez grandes bancos, entre los que se encuentran ICBC y CMB.

En el área de transporte, la solución digital de ferrocarriles de Huawei ha sido desplegada en más de 100.000 kilómetros de vías férreas. Por otro lado, la compañía ha dado servicio a 15 de las 20 empresas de energía más grandes del mundo, abarcando más de 100.000 centros de transformación y 38.000 kilómetros de oleoductos y gasoductos.

 “Las nuevas tecnologías están redefiniendo los sistemas de TI de las empresas y sus modelos de negocio. Huawei integrará plataformas de hardware y software, basadas en su enfoque ‘Cloud-Pipe Device’, con el fin de construir un ecosistema industrial más abierto y establecer una nueva infraestructura TIC líder, innovadora y diferenciada”, ha afirmado WK Leung, CTO de Marketing y Ventas de Soluciones de Huawei Empresas.

 

El canal y los partners, aliados indispensables en la estrategia de Huawei Empresas

La compañía señala que el 76% de los ingresos por ventas de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas fue generado gracias al canal y a sus partners, suponiendo un incremento interanual del 47%. La división ha desarrollado acuerdos con más de 300 distribuidores y socios con valor agregado (VAP), así como con más de 8.000 partners secundarios. Entre todos ellos, 350 han desarrollado soluciones industriales con Huawei, a través de procesos de innovación conjunta. En este sentido, la compañía ha establecido también alianzas industriales a nivel global en áreas como eLTE, redes definidas por software (SDN), virtualización de las funciones de red (NFV), tecnología 5G, sistemas operativos cloud, Smart Cities y plataformas de finanzas abiertas. Además, ha cerrado acuerdos estratégicos con agentes líderes del sector como Honeywell, Accenture, SAP y Vodafone Global Enterprise (VGE).

“En línea con nuestra estrategia de integración, ayudaremos a nuestros partners a destacar en la nueva era TIC, mediante la mejora de productos, marcas, logística, servicios, negocios y sistemas TI”, ha afirmado Raymond Lau, presidente de Partners y Alianzas Globales de Huawei Empresas.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital