Facturaciones

Ibermática: resultados financieros de 2012

La compañía española logra unos ingresos de 247,7 millones de euros en 2012, un 0,6% más que el año anterior. El mercado internacional supone ya el 11% del total del negocio de Ibermática.

Dinero

Ibermática ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2012 de la compañía española. Un curso que la compañía ha logrado cerrar en positivo pese al mla contexto económico.

 

Así, Ibermática ha obtenido unos ingresos de 247,7 millones de euros, un 0,6% más que en 2011, mientras que el beneficio antes de impuestos se ha situado en los 7,3 millones de euros, con un EBITDA de 12,7 millones. Estas cifras permiten a Ibermática alcanzar los objetivos establecidos en su Plan Estratégico para el periodo 2010-2012 y que se ha caracterizado por el contexto de crisis que sigue rodeando la actividad económica y  empresarial, ha destacado la empresa en una nota oficial.

 

El motor de la compañía ha sido el mercado internacional, el cual aportó unas ventas de 27,5 millones de euros frente a los 17 millones registrados en 2011, es decir, un 62,3% más, para suponer ya el 11% de la facturación total de la compañía.

 

“El Plan Estratégico 2010-2012 ha supuesto un importante avance en el desarrollo de la solidez y la fortaleza del proyecto empresarial de Ibermática, con una solvencia económica y financiera destacada en nuestro entorno", explica José Luis Larrea, presidente de Ibermática. "Con todo ello quedan cumplidos los principales objetivos marcados en nuestro Plan: mantener la rentabilidad de la Compañía, consolidar nuestra fortaleza en el sector, y superar la crisis en una posición ventajosa para afrontar el futuro”.

 

Por sectores, el 33% de los ingresos de Ibermática se generó en el sector servicios; el 24% en finanzas y seguros; el 18% en industria; el 13% en el sector de las telecomunicaciones; y el 12% restante procedió de la administración pública.

 

La plantilla se situó el pasado año en torno a 3.278 profesionales repartidos en sus 23 centros operativos, 138 más que al cierre del ejercicio 2009. Por su parte, la inversión en innovación durante el pasado ejercicio se elevó a 12 millones de euros, exacta cantidad a la de 2011.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital