Negocio | Noticias | 17 MAR 2016

IBM Connections permitirá a los usuarios personalizar las comunidades

Gestionar archivos de forma más fácil o mantener la productividad en los desplazamientos serán otras de las nuevas funcionalidades del servicio de social business de IBM
IBM Connections
Toñi Herrero Alcántara

IBM amplía las capacidades de su sistema Connections para facilitar la colaboración global y que las empresas puedan convertir la información social en conocimiento que les ayude a tomar decisiones mejores y más rápidas. Las novedades permitirán a los usuarios  personalizar las comunidades según el rol o función, gestionar archivos más fácilmente y mantenerse productivo en los desplazamientos.

Según datos de IBM, hasta un 70% de los empleados se involucra en actividades sociales dentro o fuera del entorno laboral y las compañías cada vez utilizan más información extraída de las redes sociales para aumentar su ventaja competitiva. Un estudio de IBM revela que el 64% de los CIOs (directores de TI) entrevistados quiere invertir en colaboración interna, redes sociales y cloud para 2019.

Teniendo en cuenta esta situación IBM ha agregado nuevas funcionalidades a su servicio. Entre ellas una mayor personalización de las comunidades teniendo en cuenta, por ejemplo, las funciones, que ayuden a organizar de una forma más sencilla la colaboración. En cuanto a la gestión de archivos, las novedades incluyen subcarpetas personales en las que los usuarios pueden hacer una vista preliminar de los documentos antes de descargarlos y facilitando el traspaso desde Connections a los escritorios.

Por último, la ampliación aporta una mayor seguridad a la hora de trabajar con documentos, presentaciones u hojas de cálculos desde dispositivos Android o iOS y proporciona a los administradores la posibilidad de utilizar una contraseña para proteger la aplicación en lugar de otras credenciales.

Estas novedades están enfocadas a conseguir que las empresas se beneficien del potencial del social business al poder incrementar la visibilidad de sus opiniones, las actividades y conocimientos. La tecnología cognitiva que utilizan estos nuevos sistemas servirá a los clientes para escuchar, reflexionar y aprender de la información de una manera nueva.

IBM  ha presentado también a nuevos clientes que ya utilizan sus soluciones IBM Verse y Connections. Entre ellos destacaron la aerolínea Lufthansa, que  ha migrado recientemente de Jive a IBM Connections para que los empleados dispongan de una forma más simple e inteligente de colaborar y cuenta con 120.000 usuarios; la compañía de servicios profesionales y televenta Flex Contact Center, que  ha implantado IBM Connections Cloud en su comunidad interna para reducir la dependencia del correo electrónico, evitar tener que realizar inversiones costosas en infraestructura y permitir a los 11.000 empleados un acceso más rápido a la información de los clientes; la farmacéutica veterinaria HIPRA que decidió implantar IBM Connections ante el incremento del número de equipos de diferentes departamentos y países, y su necesidad de disponer de un espacio para colaborar y compartir información entre más de 1.000 trabajadores repartidos por todo el mundo;  o el grupo Calidad Pascual, con más de 2.300 empleados, que implantó IBM Connections para recopilar información sobre la gestión del inventario y a continuación recibió más de 600 sugerencias del personal con ideas sobre cómo mejorar la eficiencia de los empleados y reducir los costes.

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