Negocio | Noticias | 30 JUL 2018

IBM gana la batalla judicial sobre patentes a Groupon

El Gigante Azul tiene un amplísimo portfolio de patentes y son muchas las compañías que han llegado a acuerdos para utilizarlas. Groupon denuncia que algunas de ellas son muy obvias.
seguridad_cibercrimen_legal_juicio
Redacción

Un tribunal de Delaware sostiene que Groupon utilizó tecnología patentada por IBM sin autorización y ha impuesto una multa contra la firma de cupones.

IBM ha celebrado la decisión judicial. “Invertimos cerca de 6.000 millones de dólares anuales en I+D” ha dicho Douglas Shelton, portavoz del gigante azul en un comunicado. “Confiamos en nuestras patentes para proteger nuestras innovaciones”.

Groupon por su parte mantiene que no ha infringido ninguna patente de IBM y considera que el valor de estas patentes en cuestión es “muy inferior” al otorgado por el jurado. La firma considera que algunas patentes de IBM no deberían de haberse aceptado ya que describen “ideas obvias”.

El tribunal ha establecido que el daño se ha hecho de forma deliberada y ha impuesto a Groupon una multa en 83 millones de dólares.

IBM lleva liderando durante 25 años el ranking de empresas con mayor registro de patentes anual. En 2017 generó un total de 9.043 patentes y ya suma más de 100.000.

En la última “partida”, los inventores de IBM registraron 1.900 patentes relacionadas con la nube; por ejemplo, un sistema de datos no estructurados que predice qué recursos cloud van a necesitarse. También un total de 1.400 patentes relacionadas con la inteligencia artificial, una de las tecnologías más demandadas por las empresas hoy.

Compañías como Amazon, Facebook, Google, Twitter o LinkedIn han pagado entre 20 y 50 millones de dólares cada uno como parte de acuerdos que les han dado acceso a la amplia cartera de patentes de IBM, destaca Reuters.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios