Cloud Computing
Inteligencia artificial

IBM lleva los datos de Watson a la nube de Salesforce

Las compañías han anunciado la integración de la inteligencia de Watson a los productos del gigante de CRM.

Marc Benioff y Ginny Rometty
Marc Benioff, CEO de Salesforce y Ginny Rometty, CEO de IBM

Watson y Einstein se han aliado. O, lo que es lo mismo, IBM y Salesforce han emparejado sus sistemas de Inteligencia Artificial. El objetivo; trasvasar información de los sistemas del gigante azul a los productos de Salesforce, tal y como las dos compañías han anunciado.

Como parte de la asociación, los clientes conjuntos podrán combinar sus datos con las capacidades de las dos plataformas. Ambas tienen una cartera de clientes muy grande que podría verse beneficiada de este binomio. Se trata de un acuerdo a tener en cuenta dada la fortaleza histórica de IBM en la computación local y la vitalidad de Salesforce en la nube.

La unión permitirá a las empresas combinar la información pública con información sobre los datos que controlan e incorporarlos a Salesforce para personalizar los productos. De acuerdo con el comunicado de prensa, uno de los usos podría ser la recopilación de información sobre los patrones de compras locales de Watson con las preferencias de los clientes de Einstein para enviar correos electrónicos de marketing dirigido.

Por su parte, los usuarios de IBM podrán conectar datos de la nube a Salesforce usando el conector Application Integration Suite, lo que facilitará la labor a las organizaciones que no quieran mover sus datos pero quieran aproximarse al mundo cloud desde Salesforce. Además, las empresas podrán traer información meteorológica de la filial IBM The Weather Company a Salesforce utilizando un nuevo componente Lightning. El gigante azul ha anunciado también que está ultimando la creación de una nueva consultoría dentro de su subsidiaria Bluewolf para ayudar a los clientes a implementar estos nuevos servicios.

El nuevo ecosistema comenzará a funcionar a nivel mundial durante la segunda mitad del año. Por el momento, no se han revelado los precios de la integración. 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital