Negocio | Noticias | 26 SEP 2016

IBM y Cisco podrían estar interesados la compra de la empresa de seguridad Imperva

La oferta de Impreva pasa por los cortafuegos para aplicaciones web y brechas de seguridad, así como protección DDoS. Entre sus partners destacan FireEye y Proofpoint.
compras adquisiciones
Tim Greene

El proveedor de seguridad Imperva está explorando su venta y Cisco e IBM podrían estar interesados en hacerse con sus servicios, según ha publicado Bloomberg. Tras este informe, la compañía ha subido un 20% en bolsa, lo que podría alejar a cierto tipo de compradores ya que la operación se volvería más costosa en términos financieros.

Además de Cisco e IBM, en la lista de posibles  compradores se incluye a Forecpoint, Akamai y Fortinet.  “Sin embargo, el rumor que se ha despertado en torno a Cisco no encaja bien con la estrategia de la empresa de hacer de la red un sensor de seguridad”, ha expresado Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research, quien asegura que está más interesada en las adquisiciones de los productos que pueden hacer crecer las plataformas de Cisco.

Por su parte, IBM ha realizado previamente una serie de compras para reforzar su oferta de seguridad, incluyendo Resilient Systems en el mes de abril. Según Bloomberg, IBM alcanzó 2.000 millones de dólares en ingresos en seguridad el pasado año.

La oferta de Impreva pasa por los cortafuegos para aplicaciones web y brechas de seguridad, así como protección DDoS. Entre sus partners destacan FireEye y Proofpoint. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información