Negocio | Noticias | 11 JUN 2018

IDG adquiere el 20% de Rossignol, fabricante líder de equipamiento deportivo de invierno

Tags: Negocio
La prestigiosa firma verá fortalecida, de la mano de IDG Capital, su actividad en el mercado chino con el objetivo de crecer con rapidez en una tendencia al alza.
Rossignol
Redacción

 

IDG Capital ha anunciado la compra del 20% de Rossignol, el fabricante de esquís y ropa deportiva de invierno más importante de Francia (lugar de nacimiento de la empresa) y de los países donde estos deportes son muy populares, como Estados Unidos. El objetivo de esta inversión es ayudar a la compañía a fortalecer su marca y respaldar su crecimiento en China, un mercado que avanza a gran velocidad. Rossignol es conocida en el país asiático como el “Gallo de Oro”, por su logo y diseño característicos.

Fundada en 1907 por el carpintero Abel Rossignol, la empresa se ha convertido en uno de los cinco principales fabricantes de equipos para deportes de nieve y la primera marca del mundo en lanzar al mercado tablas de snowboard de plástico. Asimismo, la compañía opera actualmente más de una docena de marcas para diferentes deportes, incluyendo la marca de ciclismo profesional Look, Lange para botas de nieve o Cleveland, de golf.

Para Yan Yisheng, socio de IDG Capital, la rápida expansión y desarrollo de los deportes al aire libre en China abre un enorme potencial para este mercado. “Confiamos en una marca centenaria que traerá productos profesionales de primera calidad”, ha señalado. “Además, desde IDG Capital contamos con experiencia en inversiones en distintas marcas de renombre internacional como Moncler, Gentle Monster y Evisu, entre otras”. Asimismo, el grupo confía en las oportunidades que traerá la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing dentro de cuatro años.

Desde el punto de vista de Rossignol, y en palabras de su presidente y CEO, Bruno Cercley, la inversión supone una inyección de experiencia en el mercado y de conocimientos del consumidor. “El Gobierno chino también ha introducido una serie de políticas para apoyar los deportes al aire libre y la demanda de estos productos está aumentando. Nos sentimos orgullosos de ser una de las fuerzas que promoverán los deportes de invierno al aire libre en el país”, ha aseverado. “Estamos comprometidos a llevar productos de primera clase y estamos seguros de poder impulsar los deportes de invierno en la geografía”. 

Según palabras de Manuel Pastor, Director general de IDG en España, "Rossignol es uno de los fabricantes de equipamiento deportivo más prestigiosos del mundo. Ver la asociación de IDG y Rossignol me causa gran alegría".  

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios