Negocio | Noticias | 27 ENE 2016

Inbenta dobla sus ventas en el mercado americano en 2015

La tecnológica española, que ha cerrado el año aumentando su plantilla un 50% e incrementando su facturación un 67%, ha alcanzado los 5 millones de dólares y prevé llegar los 8 millones a finales de este año.
Mundo Digital
Redacción ComputerWorld

Como consecuencia del importante aumento de proyectos, tanto a nivel nacional como internacional, la tecnológica Inbenta ha conseguido aumentar su facturación un 67% durante el periodo de 2015. Concretamente, ha cerrado el año habiendo alcanzado los 5 millones de dólares y prevé alcanzar los 8 millones en 2016.

 

La compañía atraviesa un gran momento que se ha visto también reflejado en el aumento de su equipo de profesionales, habiendo incrementado su plantilla alrededor de un 50%. Tal es el crecimiento que está experimentado que, actualmente, están inmersos en la búsqueda y selección de 20 programadores PHP interesados en aplicaciones en el entorno de la inteligencia artificial que quieran desarrollar su carrera en Inbenta.

 

El aumento del equipo de Inbenta y los nuevos nombramientos dentro de la plantilla se suman a la incorporación de nuevos e importantes clientes que han confiado en las soluciones de atención al cliente inteligente de la compañía, tales como Santander, Orange o Telefónica. Su éxito en el mercado americano, en el que han visto duplicar sus ventas y del que reciben alrededor del 85% de los ingresos totales junto con España, confirman su posición de liderazgo.

 

Desde Inbenta prevén mantener esta tendencia y esperan que los resultados no sólo se mantengan sino mejoren este nuevo año. Entre los objetivos de la compañía se encontraría además la apertura de nuevas oficinas en Hamburgo, Londres o Berlín que se sumarían a la red internacional de la tecnológica con sede en Barcelona y presencia en Silicon Valley. Como consecuencia de este importante crecimiento, ya ha recibido varias ofertas de compra de terceros y se encuentra ultimando su segunda ronda de inversión por valor de 11 millones de dólares para acelerar su internacionalización y seguir impulsando su I+D.

 

Según palabras de Julio Prada, Director General de Inbenta en España: “Estos resultados son fruto del esfuerzo del equipo de Inbenta por construir una herramienta que ayuda a millones de personas a diario a resolver sus dudas y preguntas. Contamos con la plantilla más grande en todo el mundo dedicada en exclusiva al procesamiento de lenguaje natural. Sin duda, la confianza de nuestros clientes y el apoyo de nuestros inversores son la clave de este logro. Ahora, se presentan nuevos retos basados en seguir creciendo y ser una empresa atractiva para los desarrolladores de este país que quieran contribuir con su talento”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información