Negocio | Noticias | 11 SEP 2018

Indra compra la empresa de redes de transporte ACS por 40 millones de euros

La compañía española espera que con esta operación se tripliquen o cuadrupliquen sus ventas en los próximos cinco años.
indra
Redacción

Indra ha anunciado la compra de la empresa estadounidense Advanced Control Systems (ACS), por un monto de 39,8 millones de euros.

Con la adquisición, anunciada a través de su página web oficial, la tecnológica espera ser parte del “alto potencial de crecimiento” del mercado de gestión avanzada de redes de transporte y de distribución de energía, que se estima en unos 1.556 millones de euros en 2021. En concreto, espera hasta cuadruplicar sus ventas, de 20,7 millones de euros en 2017, en un plazo de cinco años.

La compañía adquirida, fundada en 1975, seguirá con la misma estructura de gestión y sumará personal de Indra con la intención de “capturar las sinergias comprometidas” en la hoja de ruta. ACS tiene una plantilla de 120 empleados y cuenta con más de 360 clientes repartidos por EE.UU., Canadá, Centroamérica, Sudáfrica, India y Taiwán.

Con la suma de ACS y de su oferta de fabricación propia de sistemas SCADA, Indra compondrá una sólida oferta de gestión avanzada de redes de transporte y distribución de energía end-to-end.

La compañía española ha dicho que con la operación se suma a la tendencia de los líderes mundiales de este mercado, que ya presentan en sus ofertas fabricación propia de SCADA. Es un paso importante a nivel estratégico en el nuevo contexto de las redes eléctricas inteligentes (Smart Grids) y la Industria 4.0.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios