Negocio | Noticias | 17 ENE 2018

Indra compra Paradigma para impulsar su negocio digital

La consultora tecnológica española prosigue su estrategia de adquisiciones, de las que Tecnocom es su máximo exponente, para reforzar Minsait, su división de transformación digital.
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Redacción

Indra también quiere su trozo de tarta de la flamante ‘transformación digital’. Por ello creó Minsait, la unidad bajo la que se agrupa su oferta al respecto, liderada por Cristina Ruiz Ortega, recientemente ascendida a consejera ejecutiva de la compañía y máxima responsable del negocio TI de la corporación, al que ésta pretende dar un impulso. La compra de Tecnocom por 345 millones de euros el pasado año respondía a este objetivo. Pero la consultora sigue ampliando su oferta a golpe de chequera, eso sí, esta vez con una compra menor: la de Paradigma, una consultora especializada en crear negocios nativos digitales.

Esta adquisición –cuyo montante no ha sido desvelado– “completa la propuesta de valor de Minsait”, reza un comunicado publicado por ambas compañías. Con esta operación Indra absorbe los 400 empleados de Paradigma –nada que ver con los casi 7.000 empleados de Tecnocom– y su conocimiento en áreas como estrategia digital, su velocidad de desarrollo –“Paradigma está centrada en facilitar a compañías preinternet desarrollar sus soluciones digitales en un ‘modo internet’ con tiempos de entrega mucho más agresivos y la utilización de herramientas y modelos ‘ágiles’ de desarrollo que les permita competir con los ‘nativos digitales”, defienden en el comunicado; su estrategia en experiencia de cliente y su conocimiento en tecnologías como inteligencia artificial, big data y cloud.

Como explican ambas compañías la nueva oferta conjunta abarca servicios de consultoría de negocio, conceptualización y diseño de soluciones en las que la experiencia de cliente, la automatización de las operaciones, el big data, la inteligencia artificial y la ciberseguridad ostentan un papel central y el desarrollo, implantación y operación de dichas soluciones con una base tecnológica de nueva generación, coexistiendo con los  ‘legados’ o tecnologías heredadas.

Cristina Ruiz, consejera directora general de TI de Indra, destaca que “con esta operación, Indra fortalece su posición de liderazgo en transformación digital”, además de la complementariedad de sus equipos de profesionales y de su oferta”.

Ignacio Cabrera, cofundador de Paradigma, precisa, por su parte, que su empresa “operará como una nueva unidad de negocio con entidad propia y preservará su modelo de funcionamiento y cultura, basado en el dinamismo en la gestión sin estructuras formales y en la apuesta por el talento, la responsabilidad y la confianza en sus profesionales”, además de verse reforzada “con la oferta 360º, la escala, la presencia geográfica y las capacidades de negocio y operativas de Indra”.

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