Negocio | Noticias | 15 MAR 2016

Information Builders intensifica la inversión en Latinoamérica

En 2016 comenzará a operar en Argentina y Panamá e intentará consolidarse en países como Colombia, Chile y Perú.
Miguel Reyes, vicepresidente Information Builders Emea
Miguel Reyes, vicepresidente de Information Builders para EMEA Sur y Latinoamérica
Redacción

Information Builders considera clave el mercado latinoamericano. El fabricante especializado en business intelligence (BI) continúa afianzando su política expansiva desde Madrid. Si el año pasado se instaló en Colombia, Chile, Perú y Ecuador, para 2016 pretende comenzar a operar en Argentina y Panamá. De este modo, la compañía estadounidense quiere consolidar su internacionalización a través del crecimiento de sus subsidiarias y su red de partners.

“El pasado año fue muy positivo para nosotros en Latinoamérica. Aunque cada país camina a una velocidad distinta, hemos cosechado éxitos notables. Por ejemplo, México, región en la que operamos desde hace más de 10 años, ha experimentado en 2015 un crecimiento muy importante”, ha asegurado Miguel Reyes, vicepresidente de Information Builders en EMEA sur y Latinoamérica. “También nos hemos adentrado en otros países como Cile, Colombia, Perú y Ecuador a través de diversos partners con los que hemos firmado. Además, hemos consolidado la filial recientemente abierta en Brasil”.

Crecimiento en 2015

 

En el ejercicio anterior, la filial ibérica de Information Builders facturó un 22% más que en 2014, gracias a empresas como Mutua Madrileña, RSI o LaLiga. Por su parte, el sector financiero es el que lidera la fuente de ingresos de la subsidiaria, con un 41%, seguido de la Administración Pública (28%), retail (12%) y servicios (10%). Sin embargo, desde la organización aseguran que han logrado diversificar su negocio y adentrarse en nuevos segmentos reduciendo su dependencia del mercado financiero, que cuatro años atrás suponía un 75% de su facturación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información