Information Builders intensifica la inversión en Latinoamérica
En 2016 comenzará a operar en Argentina y Panamá e intentará consolidarse en países como Colombia, Chile y Perú.
Information Builders considera clave el mercado latinoamericano. El fabricante especializado en business intelligence (BI) continúa afianzando su política expansiva desde Madrid. Si el año pasado se instaló en Colombia, Chile, Perú y Ecuador, para 2016 pretende comenzar a operar en Argentina y Panamá. De este modo, la compañía estadounidense quiere consolidar su internacionalización a través del crecimiento de sus subsidiarias y su red de partners.
“El pasado año fue muy positivo para nosotros en Latinoamérica. Aunque cada país camina a una velocidad distinta, hemos cosechado éxitos notables. Por ejemplo, México, región en la que operamos desde hace más de 10 años, ha experimentado en 2015 un crecimiento muy importante”, ha asegurado Miguel Reyes, vicepresidente de Information Builders en EMEA sur y Latinoamérica. “También nos hemos adentrado en otros países como Cile, Colombia, Perú y Ecuador a través de diversos partners con los que hemos firmado. Además, hemos consolidado la filial recientemente abierta en Brasil”.
Crecimiento en 2015
En el ejercicio anterior, la filial ibérica de Information Builders facturó un 22% más que en 2014, gracias a empresas como Mutua Madrileña, RSI o LaLiga. Por su parte, el sector financiero es el que lidera la fuente de ingresos de la subsidiaria, con un 41%, seguido de la Administración Pública (28%), retail (12%) y servicios (10%). Sin embargo, desde la organización aseguran que han logrado diversificar su negocio y adentrarse en nuevos segmentos reduciendo su dependencia del mercado financiero, que cuatro años atrás suponía un 75% de su facturación.