Negocio | Noticias | 14 OCT 2015

Intel alcanza unos beneficios netos de 3.100 millones de dólares en el tercer trimestre de 2015

Tags: Actualidad
Las divisiones para centros de datos, Internet de las Cosas (IoT) y memoria no volátil crecen, compensando el descenso de los ingresos de los dispositivos cliente.
financiación dinero
ComputerWorld

Las compañías comienzan a publicar los resultados económicos del tercer trimestre. En el caso de Intel los datos anunciados reflejan que la multinacional ha ingresado 14.500 millones de dólares durante este trimestre, cifra superior a la expectativa media.

“Hemos ejecutado bien nuestras operaciones en el tercer trimestre y hemos ofrecido unos resultados sólidos en un entorno económico adverso”, ha comentado Brian Krzanich, consejero delegado de Intel. 

A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos en torno a los 5.700 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 1.000 millones de dólares para la recompra de 36 millones de acciones.

Además, los beneficios de explotación han alcanzado los 4.200 millones y los beneficios netos de 3.100 millones, registrándose unas ganancias por acción de 64 centavos de dólar. 

“Nuestros clientes se han mostrado entusiasmados con nuestra nueva 6ª generación de procesadores Intel Core y hemos presentado la tecnología 3D XPoint, la única categoría de memoria totalmente nueva en hacer su aparición en las últimas dos décadas”, ha agregado  Krzanich.

Si se observan los resultados obtenidos por las distintas divisiones, la de Client Computing ha tenido un crecimiento secuencial del 13% (ingresando 8500 millones de dólares), la de Centro de Datos un 8% (con 4.100 millones de dólares), y la de Internet de las Cosas un 4% (581 millones de dólares).

Los segmentos correspondientes a software y operación de servicios han registrado unos ingresos de 556 millones de dólares, un crecimiento secuencial del 4%, sin variación respecto al año anterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información