PC
Centro de datos
Internet de las Cosas
Nube
Memoria
IoT

Intel deja de lado el mercado PC y pone como prioridad los centros de datos

La organización empezó como un fabricante de chips para la computadora portátil, el escritorio y los servidores; mientras que ahora su núcleo de negocio se encuentra en microprocesadores en la memoria, redes, IoT, comunicaciones inalámbricas y software.

Centro de datos

Intel quiere un cambio masivo en su organización. Con sus pronósticos de que el mercado del PC podría ser el fabricante de dinero más pequeño dentro de cinco años, la compañía quiere enfocarse en los centros de datos. En una diapositiva presentada el jueves durante la jornada de inversores de Intel, la compañía mostró cómo el mercado total disponible (TAM) para su negocio de CPU de PC era de tan sólo 30.000 millones de dólares, menos de la mitad que el del centro de datos. La TAM, como es sabido, proyecta el máximo ingreso disponible que Intel podría obtener si fuera el dueño de todo el mercado.

Si Intel saltaba adelante con una nueva tecnología de fabricación, sus chips de PC experimentarían una grieta. Ahora, las líneas de fabrica premium de la empresa están reservadas para el Xeon y otros chips que se envían a los proveedores de nube y al centro de datos. "Es un gran negocio", según el jefe de centro de datos de Intel, Diane Bryant.

Intel solía ser una empresa bastante simple: fabricaba chips para la computadora portátil, el escritorio y los servidores. Hoy en día, su núcleo de negocio de microprocesadores se complementa con incursiones en la memoria, redes, Internet de Cosas, comunicaciones inalámbricas, incluso software. "2016 fue probablemente el mayor año de transición en la historia de Intel", dijo el director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich. "Todas las cosas que hacemos producen o requieren grandes cantidades de datos".

Como parte de la reestructuración de Krzanich, "cada uno de los grupos funcionales dentro de Intel mira su negocio, sus inversiones y sus estrategias, en el contexto de hacer del centro de datos una prioridad”. Esto no significa que el PC esté muerto, simplemente la atención será desviada a otras tecnologías.

En la presentación, Intel alardeó de que había aumentado sus ganancias operativas un 30%, mientras el mercado de PC se había reducido. Parte de esto, según ellos, fue gracias a los chips Core i7, que alcanzaron un máximo histórico. Además, Intel ha identificado la realidad virtual como un motor para la industria. También se confirmó que los próximos chips de Intel Cannonlake ofrecerían una mejora en el rendimiento de más del 15% en comparación con sus chips Kaby Lake.  Sin embargo, Intel no proporcionó información de su producto Optane, el cual dijo que revolcaría el mercado PC al servir como fuente de almacenamiento local rápida. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital