Negocio | Noticias | 19 SEP 2017

Intel ha invertido más de 1.000 millones de dólares en inteligencia artificial

El monto comprende inversiones en startups, compra de empresas, creación de alianzas con terceros y la apertura de un laboratorio.
Intel en CES 2017
Redacción

El brazo inversor de Intel ha destinado más de 1.000 millones de dólares a invertir en compañías de inteligencia artificial y en cambios estructurales internos.

En concreto Intel ha financiado startups como Data Robot, Mighty AI y Lumiata y ha adquirido Altera, Nervana Systems y Movidius. La compañía ha creado un departamento específico sobre AI y un laboratorio de I+D dedicados a la inteligencia artificial y ha cerrado alianzas con empresas, administraciones e instituciones académicas para investigar el potencial de la tecnología.

Brian Krzanich, CEO de Intel, ha ponderado este impulso inversor y ha dicho que están “profundamente comprometidos para descifrar la promesa de la inteligencia artificial: dirigir la investigación a la computación neuromórfica, explorar nuevas arquitecturas y paradigmas de aprendizaje”.

“Creo que Intel será la plataforma AI elegida”, ha declarado, tal y como recoge ZDNet.

Aunque desde diferentes ángulos, compañías como Google, Spotify, Microsoft, Uber y Facebook son algunas de las empresas que más fondos están destinando al desarrollo de herramientas con capas de inteligencia artificial.

Tal y como revela el informe elaborado por Tractica, en 2016 el mercado de AI generó 644 millones de dólares. La firma espera que en menos de 10 años el volumen alcance los 37.800 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información