Actualidad
PC

Intel reduce su previsión de ingresos para el primer trimestre

La compañía alega que las bajas ventas de Pcs y la situación macroeconómica y de divisas en Europa han afectado sus resultados.

Intel logo con edificio

Intel ha rebajado su previsión de facturación para el primer trimestre, y espera ahora unos ingresos de alrededor de 12.800 millones de dólares, por debajo de su anterior previsión de unos 13.700 millones de dólares.

 

Intel ha atribuido la bajada de casi 1000 millones de dólares a las malas ventas de los PCs de empresa y a una bajada de inventarios en la cadena de suministro de Pcs. En particular, la tasa de sustitución de los antiguos ordenadores Windows XP por nuevos PCs en las empresas pequeñas y medianas, ha sido más lenta de lo que se esperaba. Microsoft dejó de soportar Windows XP en abril del año pasado.

 

Intel también ha citado la difícil situación macroeconómica y de divisas, especialmente en Europa, para la revisión de sus previsiones. Intel va actualizar otras de sus expectativas financieras el 14 de abril, cuando publique los resultados de su primer trimestre, pero por ahora esas expectativas anteriores “han sido retiradas”, ha dicho la compañía.

 

En el lado positivo, la compañía ha afirmado que su importante negocio de centros de datos está cumpliendo las expectativas.

 

Las acciones de Intel bajaban un 3% poco después del anuncio.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital