Intel sorprende: prevé un buen 2018, aunque advierte del impacto de Spectre y Meltdown

La compañía admite, por primera vez, que el agujero de seguridad recién descubierto afectará a las cuentas en un futuro.

Brian Krzanich CEO Intel en CES 2014

Intel acaba de presentar los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2017 y la totalidad del ejercicio con aumentos en los ingresos y caída del beneficio neto.

En el cuarto trimestre de 2017 Intel ha generado 17.100 millones de dólares, un 4% más que durante el mismo ejercicio de hace un año. Ha obtenido unas pérdidas de 700.000 dólares, un 119% menos que los 3.600 millones de dólares que ganó en el 4Q de 2017. En los últimos 12 meses ha ingresado 62.800 millones de dólares (un 6% más año a año) y unos beneficios netos de 9.600 millones de dólares, una contracción del 7% en términos interanuales.

La razón por la que la sesión tras el cierre de mercados haya disparado el valor de las acciones de la compañía un 6% se debe a las previsiones para el próximo ejercicio.

Y es que Intel predice que facturará 65.000 millones de dólares en 2018, por encima de los 63.700 millones de dólares que esperaban los analistas. Eso sí, por primera vez la compañía ha advertido que el descubrimiento de Spectre y Meltdown afectará a futuros resultados. Los expertos creen que el daño llegará de los clientes que pedirán una rebaja de precios como resultado de los agujeros de seguridad.

El auge del negocio de centros de datos

La buena salud del negocio Data Center ha guiado los resultados. “Una de las métricas clave que estamos mirando es el del grupo de Data Center”, ha declarado un analista a Reuters. Su aportación a las cuentas generales anuales ha sido de 27.700 millones de dólares, con crecimientos a doble dígito de cada negocio [centros de datos (11%), IoT (20%), soluciones programables (14%) y de soluciones de memoria no volátiles (37%)].

El grupo de PC ha generado 9.000 millones de dólares en el último trimestre (una caída del 2%), un rendimiento bueno, a ojos de la compañía, dado el declive de este segmento del mercado. Año a año ha facturado 34.000 millones, con incrementos del 3%.

 



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