Negocio | Noticias | 05 DIC 2016

ISG anuncia la compra de su competidor Alsbridge

La noticia de que la consultora de outsourcing ISG va a adquirir a su competidor Alsbridge ha sido el mayor anuncio de M&A en la industria de consultoría de servicios de TI desde que KPMG se hiciera con EquaTerra en 2011.
OUTSOURCING
Stephanie Overby

ISG acaba de anunciar la compra de Alsbridge. Los dos grandes asesores de outsourcing independientes han unido sus fuerzas para crear una firma de 1.300 personas distribuidas en 20 países, con unos ingresos que se situarán entre los 285 y 300 millones de dólares en 2017.

La combinación de las firmas, con sus servicios expandidos, datos e inteligencia de mercado, podría ejercer una gran presión sobre las grandes consultoras de outsourcing de TI. Aún más importante es que la unión de estos actores tendrá un fuerte impacto sobre los consumidores de estos servicios.

“Las capacidades combinadas de ISG y Alsbridge son formidables. Este acuerdo añade un fuerte BPO y un creciente potencial de servicios de automatización a ISG. Creo que es un buen ajuste operacional y geográficamente”, afirma Lee Coulter, vicepresidente senior de Ascension y CEO de su filial de servicios compartidos.

ISG ha realizado otras adquisiciones más pequeñas durante los últimos seis años. “Los clientes leales de ISG y Alsbridge contarán con una reserva de talentos más grande para ayudarles”, explica Phil Fersht, CEO de HfS Research.

Sin embargo, el aspecto negativo de la fusión es que se eliminará a uno de los grandes competidores del panorama de consultoría de externalización de TI, lo que conlleva la supresión de precios competitivos en el mercado. “Aquellos a los que le encantaba intercambiar ISG y Alsbridge para conseguir unas cuotas más bajas, tendrán que recurrir a firmas realmente pequeñas como Avasant y Aecus como alternativas, que son buenas en algunas cosas, pero a menudo lucharán por ampliarse para satisfacer las necesidades de sus clientes”, sostiene Fersht.

El nuevo ISG atenderá a más de 700 clientes, entre los que se incluye el 75% de las compañías más grandes del mundo. La eficiencia obtenida por la combinación de las dos firmas supondrá un ahorro estimado en 7 millones de dólares en los primeros 18 meses, según ha comunicado ISG.

Algunos servicios nuevos o reforzados que Alsbridge aportará serán el suministro de telecomunicaciones, auditoría y servicios de implementación de Automatización de Procesos mediante Robots (RPA).

Por supuesto, la renovada compañía continuará asesorando sobre acuerdos de outsourcing. ISG y Alsbridge están actualmente involucradas en transacciones a nivel mundial de alrededor de 18.000 millones de dólares.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios