Negocio | Noticias | 27 OCT 2017

IT Press Tour 2017: una visita a la 'startup nation' de Israel

Día 1: ComputerWorld viaja hasta Tel Aviv para adentrarse en su ámbito tecnológico más emprendedor y conocer las nuevas tecnologías que van emergiendo. Las primeras paradas son: Webhose.io, Illusive Networks y Reduxio.
Viaje a Tel Aviv
Claudia Ortiz-Tallo (Tel Aviv)

Lo llaman el Silicon Valley de Oriente Medio. Y es que se trata del segundo lugar con más startups del mundo. Estamos hablando de Tel Aviv (Israel), ciudad a la que ComputerWold ha sido invitada para realizar un tour periodístico y así poder conocer algunas de las tecnológicas más innovadoras.

Se trata de la segunda edición que se hace en este país con  IT Press Tour como anfitrión, quien lleva organizando más de 20  jornadas con periodistas europeos a Silicon Valley (California) con el mismo propósito.

Los temas más tratados en el viaje fueron web, seguridad, administración  de datos y sistemas de almacenamiento; y los protagonistas que marcaron la ruta se hacen llamar: Webhose.io, Illusive Networks, Reduxio, Axonius, Cloudendure, Aqua Security, Coralogix, Elastifile, y StorONE.

 

Webhose.io

El servicio de esta startup, basada en un modelo freemium, recopila los datos no estructurados presentes en las páginas web –incluso en la web oscura- y los convierte en legibles para que sus clientes puedan acceder a ellos y utilizarlos según sus exigencias. Básicamente, se averigua la necesidad, luego se utiliza la solución de webhose.io y al final se traslada al software del cliente.  “Nosotros coleccionamos los datos y se los entregamos a nuestros clientes. A partir de ahí es su problema”, aclara Ran Geva, CEO y cofundador de Webhose.io.  

En general, la compañía no crea un servicio personalizado, si no que ofrece un servicio al que todos se unen. Además, según cuenta Geva, la mayoría de sus clientes sirven a otros clientes, algo a lo que el CEO denominó “una solución B2B2B”. 

 

Illusive Networks

Proporcionar una rápida defensa contra grupos de hackers sofisticados que atacan a compañías específicas, es la misión de Illusive Networks. Para la compañía, invertir en una estrategia enfocada en la post defensa es algo fundamental. “Siempre es posible entrar en una empresa, puede ser más difícil o puede requerir más tiempo, pero siempre es posible”, afirma Ofer Israeli, CEO y fundador de Illusive Networks.

Una de las características que les diferencian de los demás es que, por lo general, los servicios de ciberseguridad suelen ir detrás de los hackers; mientras que  lo que logra Illusive Networks es que sean éstos quienes tengan que reaccionar ante los “buenos”. “La solución convierte todos los endpoints en una trampa que los atacantes no podrán evitar. Además, damos total flexibilidad al cliente de poder hacer lo que quiera con la parte atacada, ya sea analizarla o aislarla, por ejemplo”. ¿Cómo? Proporcionando un mapa visualizado donde los interesados pueden ver dónde se encuentra el pirata, qué lejos está de su target, y cómo se han optimizado los engaños en cada endpoint. Su estrategia es colocar destinos de red adicionales reales y falsos para que el atacante se tropiece con la trampa y así el software sepa que hay un intento de penetración real.

 

Reduxio

“Nadie quiere perder data”. Así comenzaba su presentación Jacob Cherian, vicepresidente de estrategia de producto de Reduxio. Era el segundo año que los demás periodistas hacían una visita a esta empresa, la cual se dedica a resolver los problemas que puedan tener sus clientes en relación con las copias de seguridad y la recuperación de desastres. El truco está en resolverlo de manera más rápida y más fácil que su competencia, según afirman ellos. Sus nuevas tres soluciones: Backdating, NoRestore y NoMigrate.

La estrategia de Reduxio se caracteriza por tres pilares: el primero, ofrecer una solución integrada con almacenamiento primario como parte integral de la gestión de datos, una gestión unificada en los grupos de capacidad primaria y secundaria; el segundo, un movimiento de datos optimizado siempre deducido y comprimido, nunca hay conversión de datos entre distintas modalidades o plataformas; y tercero, sin integración de aplicación, host o almacenamiento para capturar o restaurar datos, la administración comienza en el almacenamiento primario donde la aplicación coloca sus datos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información