Negocio | Noticias | 15 FEB 2016

Itconic adquiere CloudMas y refuerza proyectos con Amazon Web Services

La consultora española CloudMas ha sido adquirida por Itconic con el fin de consolidar su oferta de cloud privada y gestión IT de empresas, además de añadir a su oferta actual, las soluciones en la nube de Amazon Web Services.
Itconic_Amazon Web Services
Alfonso Casas

La compañía Itconic acaba de reforzar una de sus tres líneas principales que componen su portfolio de soluciones, como son los servicios gestionados o Management Services. Se trata de un área crítica para toda organización, por lo que Itconic, consciente de su importancia, ha decidido adquirir CloudMas para reforzar la gestión y control de las infraestructuras de los clientes que utilizan la nube de AWS.

Según palabras de Faustino Jiménez, CEO de Itconic, “la adquisición de CloudMas nos permitirá posicionarnos en tiempo récord como líder de las soluciones seguras basadas en la nube”. Además, puntualiza Jiménez, “la transición hacia la integración Cloud es un paso que antes o después tendrán que afrontar todas las empresas”.

CloudMas es conocida por sus servicios de consultoría en la nube, además de haber sido designada como la única compañía Premier Consulting Partner de Amazon Web Services en nuestro país. Con el anuncio ahora realizado, Itconic refuerza más su experiencia en servicios MSP especializados en Cloud.

Itconic cambió su marca e imagen corporativa el pasado mes de septiembre tras ser adquirida por Carlyle. Desde entonces, está llevando a cabo un plan de desarrollo basado en la innovación y soporte para sus clientes en lo que se refiere a evolución de sistemas IT. Con más de 400 clientes que se corresponden con grandes organizaciones de España y Portugal, la compañía pretende ampliar su rango de acción a pequeñas y medianas empresas, para que puedan evolucionar su infraestructura y trasladarla a soluciones basadas en la nube.

Fernando Negro, CEO y fundador de CloudMas destaca que “la nube es claramente la forma en la que las empresas consumirán tecnología en el futuro, y con Itconic y Amazon Web Services, vamos a poder ofrecer soluciones en infraestructuras de nubes públicas, privadas e híbridas”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información