Negocio | Noticias | 05 MAY 2017

Java Development Kit 9 podría demorarse por las objeciones planteadas recientemente por Red Hat e IBM

Tags: Java IBM Oracle
IBM y Red Hat planean votar en contra del plan de módulos para el próximo lanzamiento de Java.
innovacion generica

Java Development Kit 9 (JDK 9), la próxima edición de Java estándar, había estado avanzando hacia su lanzamiento planeado el 27 de julio. Pero ahora Red Hat e IBM se han opuesto al plan del módulo.

"JDK 9 podría ser frenado por esto", dijo Georges Saab, vicepresidente de desarrollo de Oracle para la plataforma Java, el miércoles por la tarde. "Como es el caso de todas las principales versiones de Java SE, la retroalimentación del JCP (Java Community Process) puede afectar la línea de tiempo. Sobre la base de más de dos años de retroalimentación de las previsiones semanales, estamos seguros de que cumple con los objetivos de la JSR (Solicitud de especificación de Java) y las necesidades de los desarrolladores".

Aunque el grupo de expertos de Java todavía está discutiendo algunos toques finales, Oracle prevé que estos llegarán a la resolución a tiempo para la votación final.

La próxima edición tiene la intención de ofrecer beneficios, incluyendo escalabilidad, a dispositivos pequeños. Sin embargo, Scott Stark, vicepresidente de arquitectura de Red Hat para el grupo JBoss de la compañía, expresó una serie de preocupaciones sobre cómo funcionarán las aplicaciones con el sistema de módulos y su posible impacto en la planeada Java Enterprise Edition 9.

IBM ha insinuado que votaría en contra del proyecto público de Java Platform Module System presentado en JSR 376. Según Oracle, tanto JSR 376 como JSR 379 -el paraguas JSR para JDK 9 - todavía necesitan votos en el JCP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información