Negocio | Noticias | 03 ABR 2017

Javier Martínez: 'La estrategia de NetApp permite mover los datos hacia cualquier opción'

Las soluciones y servicios de Data Fabric aceleran el acceso a los datos y su visibilidad, y mejoran su protección y seguridad.
Javier Martínez, director Técnico de NetApp
Javier Martínez, director Técnico de NetApp Iberia
Redacción

¿Sabe alguien qué viento moverá su IT en cinco años? Nadie tiene claro cómo van a ir evolucionando las cosas pero desde NetApp sí que aseguran que será la nube híbrida la que destaque. “La estrategia de la empresa ofrece poder mover la información, los datos y los servicios hacia cualquier opción; eliminando, así, cualquier barrera que exista”, explica Javier Martínez, director Técnico de NetApp Iberia.

A medida que los clientes impulsan la evolución de sus plataformas tecnológicas para adaptarlas a la era digital, también quieren obtener la flexibilidad necesaria para utilizar los datos y recursos tecnológicos desde cualquier lugar. Para ello, NetApp ofrece Data Fabric, un conjunto de soluciones y servicios que permiten controlar, gestionar, proteger y mover datos ubicados en las instalaciones y en recursos de cloud público para diseñar el entorno tecnológico que mejor se ajuste a las necesidades de cada negocio. Esto es posible tanto para clientes que tienen nube on premise y están preparados para un tránsito a la nube privada, como para aquellos que ya utilicen nubes híbridas o estén plenamente desplegados en las públicas.  “La estrategia de Data Fabric es gestionar y controlar la propiedad del dato entre clouds”, cuenta Francisco Torres-Brizuela, director de Canal, Alianzas y Cloud.

Un estudio realizado por la tecnológica entre CIO de Alemania, Francia y Reino Unido ha destacado cloud como la tecnología con más altos niveles de adopción. En concreto, más de la mitad de los encuestados en cada país afirman utilizar combinaciones de nubes privadas y públicas; más de la mitrad mencionaron la seguridad, la eficiencia, la facilidad de uso y la flexibilidad entre las más importantes motivaciones para adoptar la nube –por lo que la confianza en los proveedores de servicios cloud continua aumentando-; y el almacenamiento y el backup resultaron ser los principales usos que se le da a la nube en todos los países analizados. “Por primera vez se empieza a ver en un estudio  la seguridad como uno de los principales factores para recurrir a cloud”, afirma María José Miranda, directora General de NetApp Iberia.

Los datos son la divisa de esta nueva economía digital. Por ello, NetApp ofrece su experiencia, su extenso catálogo y sus alianzas para que los negocios puedan ayudar a sus clientes a alcanzar el éxito en un ecosistema tecnológico en rápida transformación. “Cuando hablamos de transformación digital, consideramos que el vehículo ideal para la agenda digital es NetApp”, remarca Torres-Brizuela. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información