Negocio | Noticias | 18 SEP 2017

John Chambers deja Cisco tras más de dos décadas como CEO

Chuck Robbins, actual presidente ejecutivo de la compañía, será elegido sustituto de Chambers.
John Chambers, cisco
John Chambers, CEO y fundador de Cisco.
Brandon Butler

John Chambers, que ocupó dos décadas como CEO de Cisco y durante los dos últimos años ha sido presidente ejecutivo, anunció hoy que dejará el directorio de Cisco este año.

El presidente ejecutivo de Cisco, Chuck Robbins, será nombrado presidente de la junta directiva de Cisco cuando Chambers abandone la posición.

Chambers fue nombrado CEO de Cisco en 1995 después de unirse a la compañía en 1992 como jefe de su división de ventas. Puesto que ocupó hasta 2015, aumentando los ingresos de la compañía de 1.200 millones a más de 50.000 millones de dólares.

Durante los dos últimos años, Robbins ha llevado a cabo operaciones diarias y gestionado la estrategia general. Chambers, sin embargo, ha hecho numerosas apariciones en todo el mundo en nombre de la empresa.

Después de sólo dos años como CEO del gigante de las redes, las huellas de Robbins ya se pueden ver en toda la compañía. Cisco ha participado en fusiones y adquisiciones en los últimos años, la compra de empresas como Viptela, AppDynamics, ContainerX, CloudLock, Tecnologías CliQr, Jasper Technologies y OpenDNS, entre otros.

Robbins también desagregó estratégicamente el hardware y el software de la empresa y migró a la venta del software como servicio.

Cisco celebrará su próxima junta directiva en diciembre, cuando se espera que estos movimientos se finalicen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información