Red

José Manuel Leceta (Red.es): "Las empresas europeas ven la accesibilidad como una oportunidad, no como una imposición"

La accesibilidad es el motor de la innovación según Red.es ya que es un factor distintivo que genera productos de mayor valor añadido.

red.es
De dcha. a izq.: Marlon Molina, director de Computerworld University, José Manuel Leceta, director general de Red.es, Juan Carlos Ramiro, director general y Beatriz Alonso, responsable de marketing y comunicación de CENTAC

Para José Manuel Leceta, director general de Red.es, es necesario darle un giro empresarial y aplicar la lógica de la empresa a las funciones sociales. Las empresas europeas ven la accesibilidad como una oportunidad, no como una imposición”, subrayó el directivo.

 

Red.es es protagonista destacado del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes que cuenta con diferentes actuaciones en materia de turismo, energía y movilidad. “Las ciudades inteligentes surgen del impulso de ciudadanos inteligentes”, explicó Leceta. “Nuestra esperanza es que no sea una colección de proyectos. El Plan es una referencia internacional donde los aspectos relacionados con la accesibilidad se han tenido muy en cuenta”.

 

Además, en plan estratégico que recientemente ha aprobado el Consejo de Administración de Red.es “es un hito, que traza un horizonte en lo relativo a la economía digital”, explicó. “Uno de los objetivos de la entidad es acometer una transformación digital en esta nueva etapa”.

 

En relación a la Directiva 2014/24/UE, sobre contratación pública, manifestó que es un avance normativo que va marcar la diferencia.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: