Negocio | Noticias | 24 MAY 2017

José Moreno (Fujitsu): "Explotar la tecnología flash es una prioridad"

Fujitsu lleva el almacenamiento de las pymes con su nueva gama de almacenamiento híbrido ETERNUS DX S4 gracias a la tecnología flash.
eternus dx s4
Andrea Benito

El crecimiento exponencial de los datos que sufren las pymes requiere nuevos sistemas de almacenamiento, sistemas que den respuesta a tres retos empresariales: continuidad, crecimiento y eficiencia. “Cada vez es más importante dar soporte en el área de almacenamiento, las empresas necesitan almacenar más datos y con mayor seguridad”, dijo José Moreno, director de desarrollo de negocio de almacenamiento de Fujitsu. “En un entorno que se está volviendo más inseguro, la parte del data center debe tener sistemas protegidos”.

La gama ETERNUS DX S4 permite a las pymes adaptarse a la realidad, multiplicando por tres las transacciones y pudiendo duplicar el número de usuarios al que dar servicio. La continuidad del negocio se ve reforzada gracias a un incremento de la disponibilidad de los datos del 99,9999%, lo que representa menos de un minuto de tiempo de inactividad no planificado por año.

“Las pymes tienen un gran reto, cuidar y potenciar su almacenamiento. Para ello, deben asumir superar unos parámetros que cada vez son más importantes: proveer de nuevas capacidades para el negocio, abordar la digitalización atendiendo de manera profunda el crecimiento de volúmenes insospechados de datos, asegurar datos sensibles, los accesos no autorizados, realizar una gestión óptima y controlar los costes de manera radical”, añadió Moreno.

La nueva línea ETERNUS DX S4 está compuesta por tres sistemas ETERNUS DX60 S4, DX100 S4 y DX200 S4, los cuales ofrecen por primera vez nuevos niveles de rendimiento y capacidades.

Desarrollado específicamente para el mercado de las pymes, garantiza la compatibilidad con sistemas ETERNUS más grandes, facilitando la gestión de sistemas y la posibilidad de transferir unidades entre sistemas.

Además, los archivos utilizados con regularidad se almacenan en unidades flash, para un acceso rápido, mientras que los datos que se necesitan con poca frecuencia se mantienen en discos duros más baratos, a través de niveles de almacenamiento automatizado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información