Negocio | Noticias | 03 ABR 2017

Juan Parra: "DXC llega para cubrir un hueco en el mercado de servicios de TI"

El máximo responsable en España de DXC Technology, la empresa de servicios de TI hija de HPE y CSC, reconoce que "en pocas ocasiones se fusionan dos empresas tan relevantes como las nuestras para crear una nueva que se encuentre entre las líderes del mercado de proveedores de servicios a escala global".
Juan Parra:
Esther Macías

 

Hace 11 meses Hewlett Packard Enterprise (HPE) sorprendía al mercado con el anuncio de la escisión de su negocio de servicios de TI y la fusión de éste con la compañía CSC. ¿El objetivo? Crear una nueva empresa que hoy ha visto la luz con el nombre de DXC Technology; un gigante de los servicios de TI que cotiza desde hoy en la Bolsa de Nueva York (bajo el símbolo 'DXC') y que tiene un volumen de negocio de unos 26.000 millones de dólares anuales y cerca de 6.000 clientes y 170.000 empleados en más de 70 países. En España, el máximo responsable de la nueva compañía es Juan Parra, hasta ahora country manager de HPE Enterprise Services para Iberia y, desde hoy, director, Iberia sales & coverage leader en la filial ibérica de DXC Technologies. En declaraciones a ComputerWorld, Parra se muestra ilusionado ante una operación que considera “un hito en el mercado de empresas proveedoras de servicios de TI a nivel mundial”. Éste recuerda que “en pocas ocasiones se fusionan dos empresas tan relevantes como la parte de servicios de HPE y CSC para crear una nueva que se encuentre entre las líderes del mercado de proveedores de servicios a escala global”; y sentencia: “Apenas hay oferta de compañías independientes de servicios de TI de extremo a extremo y DXC llega para cubrir un hueco que existe en este mercado”.

 

Solapes mínimos

En su opinión, los solapes que pueden darse entre ambas empresas “son mínimos”. Es más, Parra asegura que seguramente la nueva empresa tendrá que contratar más personal si ésta crece lo esperado. “No puedo detallar datos locales pero sí decir que estamos creciendo por encima de lo que aumenta el mercado”, añade.

DXC Technology nace con “una misión clara y una capacidad extraordinaria para llevarla a cabo”, según el directivo. ¿Su diferencial? “Ser una empresa totalmente independiente desde el punto de vista de la tecnología que da servicios extremo a extremo en la cadena de valor del ámbito de los servicios”. Cloud, workload, plataformas & ITO; workplace y movilidad; seguridad; analítica; servicios de aplicaciones; apps empresariales y cloud; consultoría; servicios de procesos de negocio; y software y soluciones sectoriales son algunas de las áreas en las que se centra la nueva compañía.

Parra es consciente de “la necesidad de los clientes, cada vez más variopinta”, y cree que la nueva empresa puede competir de tú a tú con los grandes del sector. Es ya, de hecho, “una de las grandes del sector”, subraya Parra, que “aúna la fuerza de CSC en el área funcional y su conocimiento del mundo de las aplicaciones con la oferta de HPE en BPO (Business Process Outsourcing o externalización de procesos de negocio). Ambas compañías tienen una historia de más de 60 años”.

El CEO de DXC, Mike Lawrie, afirma que "la tecnología está transformando el negocio y la industria a un ritmo vertiginoso. En este sentido, DXC Technology ayudará a los clientes a avanzar en el cambio. Nuestro objetivo es generar mayor valor para los clientes, partners y accionistas, así como oportunidades de carrera atractivas para nuestros empleados”.

 

Una fusión histórica en el mundo de los servicios de TI

La fusión entre el negocio de servicios de HPE con CSC se anunció en mayo de 2016 por valor de 8.500 millones de dólares. Unos meses antes, en noviembre de 2015, uno de sus padres, HPE, nacía como compañía independiente una vez que la mítica Hewlett Packard optara por dividirse en dos empresas: HPE, que aunaba productos y servicios de tecnología para empresas, y HP Inc,  para la venta de PC e impresoras.

La creación de DXC forma parte de la estrategia ‘Split and Merge’ puesta en marcha por HPE con el fin de crear una matriz más pequeña que pueda moverse más rápido y encauzar las actividades de sus clientes en los entornos de cloud híbrida. Como parte de esta estrategia la tecnológica también ha vendido a Micro Focus su negocio de software. La nueva compañía resultante de esta última operación verá la luz el próximo mes de junio.

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