Juniper Research analiza los ahorros de la monitorización sanitaria

El último informe de Juniper Research sobre el mercado de monitorización sanitaria remota, estima unos ahorros de costes acumulativos hasta el año 2018 de 36.000 millones de dólares a nivel global, en el escenario más optimista de Juniper.

Cerebro, sanidad

Es una oportunidad significativa, pues la sanidad en el mundo desarrollado se dirige al concepto donde la financiación se basa en la salud del paciente o individuo en vez de estar basado en el coste del tratamiento.

Aun cuando la monitorización remota de pacientes, particularmente para enfermedades crónicas, está en una fase de desarrollo muy temprana, se adapta bien a las nuevas prácticas sanitarias y el objetivo de mantener a los pacientes fuera del hospital, según el informe.

Con la combinación de teléfonos inteligentes, accesorios específicos de monitorización móvil y las aplicaciones correspondientes, se está creando una nueva forma de suministrar servicios sanitarios.

"El hardware de monitorización sanitaria ligado a una aplicación en el teléfono móvil, se ha convertido rápidamente en un nuevo área de Sanidad Móvil con un gran futuro” según el autor del informe Anthony Cox, quien también destaca toda la atención que está atrayendo la Sanidad Móvil a nivel mundial.

Según el estudio, Europa Occidental será el mercado más prometedor para monitorización cardiaca en pacientes externos, después de los Estados Unidos.  Además el ahorro de costes para los que financian el sector sanitario, será la mejor forma de seguir avanzando en la Sanidad Móvil.

A pesar de todos los signos positivos en las diferentes áreas de la Sanidad Móvil, el informe también ve que los modelos de negocio de los diferentes  suministradores de servicios encuentran problemas por la falta de claridad de cómo se van a reembolsar los servicios que ofrecen.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital