Negocio | Noticias | 16 JUL 2015

Konica Minolta compra Webcom

La operación supone la mayor inversión en la expansión de los servicios de TI realizada por la empresa en la República Checa.
dolar_00
ComputerWorld

Konica Minolta ha adquirido al proveedor de CRM y sistemas de información ERP Webcom. Con esta adquisición la compañía quiere impulsar su crecimiento en Europa Central y Oriental, a la par que desarrolla nuevos servicios. La adquisición se hará efectiva a partir de finales del mes de julio.

Webcom S.A. es una de las principales compañías de TI de República Checa (el año pasado alcanzó una facturación de aproximadamente 12,7 millones de euros). La empresa emplea a 140 personas y es uno de los mayores socios de Microsoft en el campo de sistemas complejos de información para la gestión de empresas.

Tras la compra Konica Minolta se hará cargo de todas las actividades y empleados de la compañía, mientras que Webcom seguirá con las actividades comerciales por separado con su propia marca. Su director ejecutivo Stanislav Hlobilek, entrará a formar parte del consejo de dirección de Konica Minolta en la República Checa. 

La operación dará a Konica Minolta acceso a nuevos clientes y vías de crecimiento, mediante la integración de sus servicios. 

Para fortalecer su posición en el campo de los servicios de TI en toda Europa, Konica Minolta ha realizado adquisiciones similares en los últimos años en otros países, como Raber + Marcker GmbH (ahora Konica Minolta IT Solutions GmbH) en Alemania y Serians SAS en Francia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información