Kyocera "aterriza" en Madrid su visión de los 'smarter workspaces'

La transformación del espacio de trabajo como uno de los pilares más importantes en el proceso de transformación digital de las empresa ha sido el tema vertebral del evento que ha celebrado hoy en Madrid.

kyocera evento

Kyocera ha celebrado hoy en Madrid su evento anual más importante. Bajo el lema Smarter Workspaces, Landing the Digital, la compañía ha querido dar a conocer a decenas de asistentes su propuesta para un mercado cambiante y mostrar músculo rodeándose de clientes.

“Queremos mostrar un camino en el que ha estado trabajando mucho tiempo y al que ha dedicado mucho esfuerzo y que ha dado como resultado un giro en la forma de entender este negocio”, ha dicho sobre el escenario José Luis Alonso, director de Marketing y CTO de Kyocera. Este camino comenzó hace 60 años. Hoy, Kyocera es una compañía que factura 12.000 millones de euros y emplea a 69.000 personas.

La división Document Solutions, que aporta el 22,7% del total de ingresos de Kyocera, ha sido hoy la protagonista del evento.

“Si tenemos que resumir Smarter Workspaces hablamos de tres plataformas (una física y dos digitales) sobre la que se construyen aplicaciones de negocio que ayudan a transformar procesos de negocio”, ha resumido Raquel Pinillos, directora de grandes cuentas de la compañía.

La jornada, que se ha celebrado en La Casa Encendida de la capital, ha contado también con la participación de expertos del sector TIC, entre los que ha destacado Chema Alonso, popular hacker y actual CDO de Telefónica.

Como guinda, una mesa redonda en la que han participado destacados líderes de empresas de diferentes verticales industriales que han confiado en Kyocera. Así, Rafael Padilla, subdirector general de Explotación en el Departamento de Informática de la Agencia Tributaria; Ángel Blanco, director de Organización, Procesos y TIC de Quirón Salud; Javier Menéndez, subdirector de Explotación de Correos; Óscar Santos, director general de de ASPY Prevención y Manel Marín, director de Innovación de Tolsa, han expuestos sus casos y la forma en que la compañía nipona ha ayudado a transformar los procesos.

“No queremos impresoras mejores, queremos no imprimir”, ha resumido en su intervención Blanco, una frase que bien puede resumir el pulso de la industria de la impresión que evoluciona hacia la gestión documental.



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