Negocio | Noticias | 03 MAR 2016

La actualización de Microsoft CRM 2016 trae nuevas funcionalidades de servicio

Tags: CRM
Con la nueva versión llegarán nuevas funcionalidades de servicio, soluciones para portales y más inteligencia gracias a la incorporación de escenarios de machine-learning para Microsoft Social Engagement.
Microsoft Dynamics CRM 2016
Redacción

Microsoft ha anunciado la nueva versión de Microsoft Dynamics CRM que estará disponible para sus clientes de CRM Online durante el segundo trimestre del año. Esta versión incluye la integración de dos de las adquisiciones más recientes de la compañía, FieldOne y Adxstudio, lo que les proporcionará funcionalidades de field service y soluciones para portales para la gestión y relación con sus clientes. Además, se amplían las capacidades de servicio del CRM con la inclusión de Project Service. Las soluciones de field service y Project Service combinadas representan un nuevo nivel en lo que a soluciones de servicio dentro de la industria se refiere. 

La propuesta de servicios de Microsoft permite una transición hacia un modelo de ‘todo como servicio’. Y es que las empresas están abandonando prácticas donde se vendían productos y servicios por separado hacia soluciones que incluyen servicios para los productos vendidos. De esta manera las empresas además de acceder a sus recursos internos para realizar servicios también pueden apoyarse en recursos externos para hacerlo. Con tecnología de IoT hay una nueva oportunidad para controlar información de dispositivos, detectar anomalías e identificar de forma proactiva las mejores acciones para realizar mantenimiento y reparaciones. El nuevo modelo de “todo como servicio” permite ofertas de servicios gestionados como instalaciones, mantenimiento permanente y predictivo, mejoras, cambios y facturación recurrente.

Versión Spring 2016

Con las nuevas funcionalidades que se incluirán en la versión Spring 2016 de Microsoft Dynamics CRM, las empresas podrán calendarizar, gestionar y ofrecer servicio in situ, ya sea con un técnico que asista a varios clientes en un día o en un proyecto complejo de varios días en un único cliente. Field Service aúna las necesidades de servicio con los recursos disponibles y gestiona todo el proceso, desde la gestión del caso hasta la finalización de la orden de trabajo. Project Service permite gestionar proyectos de varios días y optimizar los recursos de forma inteligente.

Esta versión también incorpora la gestión de comunidades a través de portales. Esta funcionalidad permite a las empresas comunicarse mejor con sus clientes, socios estratégicos y empleados, así como proporcionarles una forma sencilla de acceder a la información, solicitar asistencia o servicio y realizar tareas. Además, para incluir más inteligencia y productividad, esta versión incluirá funcionalidades de navegación guiadas con tareas y soporte personalizado para el usuario. Estas funcionalidades están dirigidas al usuario y contextualizadas para hacer más rápida la adopción de la herramienta y acelerar la productividad.

Más inteligencia

Por otro lado, Microsoft está mejorando las funcionalidades inteligentes de sus soluciones con la incorporación de escenarios de aprendizaje automático (machine learning) para Microsoft Social Engagement.  Este el aprendizaje automático, facilitado por Azure Machine Learning, permite a los usuarios personalizar modelos y que el sistema aprenda sobre éstos para mejorar la precisión sobre el sentimiento en la escucha social. También, con la selección automática, Microsoft Social Engagement, detecta la intención en posts de forma automática y los clasificará como casos u oportunidades en el CRM, mejorando la eficiencia de la empresa y las ventas.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información