La actualización forzada a Windows 10 ha sido "dolorosa", según el CMO de Microsoft

El personal de la compañía de Redmond ha aprendido a asegurarse de que la "X" en rojo significa "cancelar".

Microsoft - Windows 10

El pasado año, Microsoft presionó a sus usuarios para que aprovecharan la actualización gratuita de sus PC a Windows 10. La compañía llevó a cabo diversas tácticas para conseguir que las personas instalaran un actualizador y lo ejecutaran para reemplazar sus viejos sistemas operativos por el nuevo.

Microsoft llegó a alcanzar el equilibrio justo entre ser demasiado agresivo y conseguir que sus usuarios realizaran la actualización, según ha afirmado Chris Capossela, Chief Marketing Officer (CMO) de la compañía, durante una entrevista. No obstante, Capossela admitió que Microsoft se salió de la línea con un cambio que confundió y consternó a muchos usuarios.

“Hubo un momento en particular… en el que la “X” en rojo en el cuadro de diálogo, que significa normalmente “cancelar”, no significaba “cancelar”. Y en el par de horas en que esto llegó a todo el mundo, con los sistemas de escucha que tenemos, sabíamos que habíamos ido demasiado lejos”, asegura el director de Marketing de Microsoft.

“Después, por supuesto, nos llevó algún tiempo desplegar la actualización que cambió ese funcionamiento. Esas dos semanas fueron bastante dolorosas y obviamente aprendimos mucho de ello”, sostiene Capossela.

La aceptación ha llegado un poco tarde, teniendo en cuenta que esta actualización apareció el pasado mes de mayo. Aunque Microsoft pudo haber estado trabajando en una actualización para cambiar el funcionamiento, no dijo nada sobre el problema en ese momento.

Este polémico asunto va llegando a su fin, ya que el exceso de agresividad de Microsoft con Windows 10 ha terminado, de la misma forma que la oferta de actualización gratuita de la compañía. 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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