Negocio | Noticias | 20 SEP 2017

La AEPD da luz verde a Google para transferir datos a EEUU

La autorización de la Agencia Española de Protección de Datos se suma de esta forma a la autorización de los reguladores europeos, anunciada en febrero de este mismo año.
g0ogle

“Hoy nos complace anunciar que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha emitido una decisión confirmando que las garantías contractuales ofrecidas por Google para las transferencias internacionales de datos a los EEUU […] son adecuadas”.

La decisión de la AEPD es importante para Google, ya que confirma que la compañía es un actor fiable en garantiza la transferencia de datos de acuerdo con las normas europeas. Es relevante por el alivio que supone para los clientes de G Suite y Google Cloud Platform, que ya tienen la garantía de tener un socio que cumple la normativa y que lo hace además en su nombre.

“Esta autorización beneficia a todos nuestros clientes de G Suite y Google Cloud Platform en España, quienes no tendrán que solicitarla individualmente”, dice el gigante estadounidense en el comunicado.

El anuncio se suma a la confirmación de las autoridades europeas comunicada en febrero de Google Cloud cumplían con los requisitos de transferencia de datos de la UE al resto del mundo.

La AEPD recuerda que la autorización de transferencia internacional podrá denegarse o suspenderse en algunos casos. A saber: cuando choque con los principios de protección de derechos fundamentales y libertades públicas nacionales, cuando el destinatario incumpla las garantías establecidas, cuando el importador no respete estas garantías o haya evidencias de que no se cumplirán o cuando en la trasferencia se dé una situación de riesgo para los afectados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información