Negocio | Noticias | 20 ABR 2015

La cloud privada abierta, impulsada por Red Hat y Dell

Ambas desarrollan juntas soluciones de cloud privada empresariales basadas en Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6 y los servidores PowerEdge de 13ª generación de Dell.
clouds_gestion

Dell y Red Hat han mejorado su solución Cloud, diseñada para ayudar a los clientes a construir clouds altamente escalables basadas en OpenStack y los servidores rack de alta densidad Dell PowerEdge R630 y R730xd. La memoria hiperdensa, flexibilidad de almacenamiento y tamaño compacto del PowerEdge R630 maximiza la eficiencia del centro de datos para las implementaciones cloud de OpenStack.

 

"Los clientes empresariales están exigiendo infraestructuras cloud robustas y rápidamente escalables que brinden resultados de negocio", declara Jim Ganthier, vicepresidente y gerente general de Soluciones de Ingeniería y Cloud de Dell.

 

Por su lado, el PowerEdge R730xd ofrece equilibrio entre la utilización del almacenamiento y el rendimiento por lo que permite albergar almacenamiento masivamente escalable de Red Hat Ceph.

 

La solución empresarial de Dell y Red Hat incluye configuraciones prescritas para computación, infraestructura, redes, y múltiples opciones para almacenamiento. Está diseñada para ser fácilmente adaptable a las actuales y futuras necesidades de una organización. A su vez permite unas configuraciones optimizadas que minimizan la huella del centro de datos para la administración de OpenStack y la infraestructura nodos, y cuentan con un aumento de la densidad de VM del 20 por ciento y un aumento del 30 por ciento de la capacidad de almacenamiento.

 

La precisión en la configuración de servidores Dell PowerEdge R730xd con unidades solidas que aceleran el rendimiento de procesamiento de datos Ceph, y con una selección de configuraciones de discos duros y de memoria, permite a los clientes optimizar el almacenamiento Ceph a sus necesidades de aplicación.

 

Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform 6 incorpora la seguridad y estabilidad de Red Hat Enterprise Linux 7. Los diseños de red de 10 GbE altamente resilientes con múltiples niveles de redundancia proporcionan una operación continuada con tolerancia a fallos. Además, el soporte ampliado incluye hasta tres años de garantía de soporte en la "fase de producción" y actualizaciones de OpenStack Red Hat Enterprise Linux Openstack Platform.

 

Esta última versión de la solución de Dell y Red Hat surge de una colaboración duradera entre ambas empresas, y la ingeniería conjunta dentro de la comunidad OpenStack. Dell y Red Hat llevan colaborando desde hace más de 15 años, y Dell fue la primera compañía en OEM de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform en 2013. Desde entonces, las dos compañías han seguido combinando su experiencia cloud, innovación empresarial y apoyo dedicado al codesarrollo de soluciones escalables open cloud y a acelerar el camino del cliente para hacia la computación cloud.

 

"La continuada colaboración entre Red Hat y Dell en el desarrollo de soluciones cloud empresariales está mejorando aún más OpenStack para estar listo para la producción", ha afirmado Radhesh Balakrishnan, director general de OpenStack de Red Hat. "Los clientes continúan beneficiándose de la asociación estratégica de Red Hat con Dell, ya que proporcionamos soluciones conjuntas que simplifican el despliegue y aceleran el tiempo de la innovación."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información